Los últimos rumores lo confirman, el iPhone 7 llegará al mercado con 32 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento, eliminado de forma definitiva la opción de 16 GB que ya no tenía sentido en la actualidad. Una memoria de 32 GB sí es suficiente actualmente, ya que la calidad de las fotografías y vídeos y el desarrollo de los juegos y apps, hace imposible sobrevivir con menos capacidad.

iPhone 7 en 32 GB, 128 GB o 256 GB, ¿cuál prefieres?

Adiós a los 16 GB. La versión más barata del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, en el caso de recibir esos nombres, serán 32 GB. Todos los rumores apuntan a lo mismo, a falta de unas semanas para la próxima Keynote de Septiembre.

Este almacenamiento mínimo de 32 GB sí es razonable para los tiempos que corren, ya que estamos hablando de un dispositivo que es capaz de grabar en 4K y sacar fotos en alta calidad, pero que no disponía hasta ahora de un almacenamiento coherente con su potencial.

Todo esto se ha podido confirmar gracias a un usuario de Twitter, The Malignant, que ha filtrado la siguiente fotografía:

iphone 7 almacenamiento

Como puedes apreciar en la foto, procedente de una de las empresas encargadas de la fabricación del iPhone 7, se aprecian las tres versiones de 32 GB, 128 GB y de 256 GB, siendo la última opción fabricada expresamente por Toshiba para Apple.

La muerte de los 16 GB es un paso positivo para Apple y para sus iPhone. Sin duda una capacidad mínima de 32 GB será suficiente para la mayoría de usuarios, que ya no tendrán que pagar un extra de 100 euros para conseguir un almacenamiento mayor. Seguro que el iPhone 7 logrará un mayor índice de ventas en comparación con su hermano menor, el iPhone 6s.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Crees que Apple lanzará un iPhone 7 con 16 GB o no?