El procesador del iPhone 7 es más rápido que el mejor procesador del MacBook Air. Sorprende, pero al menos eso asegura la firma Geekbench, encargada de realizar un benchmark a todos los dispositivos tecnológicos del mercado. Desde hace unos años la carrera por la velocidad de los procesadores ha llevado a las empresas a desarrollar chips más eficientes y potentes en un espacio reducido. ¿Pero han conseguido que un iPhone pueda superar a un MacBook Air?

El iPhone 7 es más rápido que un MacBook Air

Si tiramos un MacBook Air y un iPhone 7 desde la azotea de un edificio se estrellarán, aproximadamente, a la par contra el suelo. La Ley de la Gravedad trata a los dos dispositivos de la misma forma, pero la igualdad no se mantiene si los sometemos a una prueba de rendimiento en la que se pone a prueba su procesador.

Como nos cuentan desde MacRumors, Geekbench ha realizado algunos test de rendimiento a los primeros iPhone 7, obteniendo unos resultados espectaculares. No solo es capaz de superar a otros dispositivos de la competencia como el Galaxy S7, Note 7 o S7 Edge, si no que además podría incluso superar al MacBook Air más potente.

El iPhone 7 ha obtenido una puntuación de 5360 puntos en el Benchmark multi-core, y 3450 en el de un solo núcleo, superando al Galaxy S7 que ha obtenido una puntación de 5213 puntos.

Es sorprendente saber que el modelo más potente de MacBook Air 2015 recibe una valoración de 5650 puntos, con un procesador Intel Core i7, frente al resultado obtenido por el iPhone 7, de 5630. Únicamente el modelo más potente de MacBook Air es capaz de igualar a un “simple” iPhone 7.

El procesador A10 fusión del iPhone 7 derrocha potencia por todas partes, aunque por supuesto hay comentarios y opiniones de todos los tipos. Estos test se ven influenciados en gran medida por la resolución de la pantalla del dispositivo.

Sea como sea, el iPhone 7 es el iPhone más rápido jamás creado, y puede incluso competir en potencia con un MacBook Air de 2015 sin despeinarse. ¿Serán los iPhone los próximos ordenadores del futuro?