Los últimos rumores apuntan a que solo el iPhone 7 Plus llegará al mercado con 3 GB de memoria RAM. El iPhone 7 mantendrá los 2 GB de RAM al igual que el iPhone 6s y iPhone 6s Plus. ¿Por qué? Esta decisión podría estar relacionada con la bajada en las ventas del iPhone y la gran acogida que ha tenido el iPhone SE entre los consumidores, que siguen prefiriendo un modelo más asequible y pequeño en contra del mercado emergente de los smartphones de 5,5″.

¿iPhone 7 con 2 GB de RAM y iPhone 7 Plus con 3 GB?

Los usuarios de Apple arrasaron las estanterías del iPhone SE en cuanto salió. Parece que el éxito de ventas de Apple ha sido este dispositivo de tan solo 4″. ¿Cuales han sido las razones?

Te puede interesar: Un iPhone 7 real en fotos podría haberse filtrado

Los potenciales compradores de iPhone parecen estar mostrando una clara tendencia hacia los iPhone más pequeños, en lugar de otros productos como el iPhone 6s Plus. ¿Pero es realmente esa la razón? Quizás está más relacionado con el precio.

  • iPhone SE de 16 GB: 489 euros
  • iPhone SE de 64 GB: 589 euros
  • iPhone 6s de 16 GB: 749 euros
  • iPhone 6s de 64 GB: 859 euros
  • iPhone 6s Plus de 16 GB: 859 euros
  • iPhone 6s Plus de 64 GB: 969 euros

Personalmente creo que el iPhone SE ha triunfado por su precio. Es un dispositivo casi tan potente como el iPhone 6S y la versión de 64 GB, prácticamente obligatoria hoy en día, es razonablemente inferior al modelo más barato de iPhone 6S.

¿Y a dónde quiero llegar? Apple conoce muy bien a sus compradores. Los consumidores están mostrando dos extremos: o un iPhone pequeño, bonito, barato y potente o un iPhone grande y caro. Puede que esta sea la razón de que el iPhone 7 integre únicamente 2 GB. Para abaratar costes.

Una versión más económica de un iPhone 7 podría ser la solución a las ventas variables de iPhone en los últimos años y un alivio para los consumidores que quieren tener el último modelo de iPhone. Menos funcionalidades nuevas.

  • Integrar solo 2 GB de RAM aprovechando la memoria de los iPhone 6s.
  • No integrar el botón home Touch ID en la pantalla: utilizar de nuevo la pantalla y sensor TouchID de los iPhone 6s.
  • Una cámara simple y no doble, como se muestra en algunas filtraciones.

Creo que esto podría abaratar bastante el costes del producto final de iPhone 7, haciendo del iPhone 7 Plus o iPhone 7 Pro una versión mucho más exclusiva. Nos toca esperar hasta su lanzamiento oficial para saber más detalles.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que el iPhone 7 será más barato que el iPhone 6s más básico?