El nuevo iPhone 7 Plus podría grabar vídeo 4K a 60 fps. Actualmente el iPhone 6s Plus es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps, pero la siguiente generación podría duplicar esa velocidad de grabación. Para alcanzar esa calidad, no solo es necesario un aumento en el hardware de la cámara, si no que también debe ir acompañado de un mejor procesador y memoria RAM.

iPhone 7 Plus: ¿vídeo 4K a 60 fps?

Ya hemos visto muchos rumores en las últimas semanas que apuntan a un iPhone 7 Plus con cámara doble, pero este rumor va un poco más lejos, añadiendo al nuevo buque insignia de Apple una funcionalidad que muy pocas cámaras pueden conseguir: grabar vídeo 4K a 60 fps.

Según afirma el medio Tinhte, el iPhone 7 Plus podría ser capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps, duplicando así el rendimiento de la cámara de la anterior generación, el iPhone 6s, que “solo” es capaz de grabar 4K a 30 fps.

Este cambio no solo afectaría al hardware de la cámara, que obviamente habría mejorado Apple con una nueva configuración y un mejor sensor, si no que debe ir acompañado también de una mejora general del hardware del dispositivo.

En las últimas semanas hemos visto algunos test de rendimiento del iPhone 7 Plus, dónde se asegura que el nuevo procesador A10 tiene un rendimiento un 35% mayor con respecto al iPhone 6s Plus.

Además, la posibilidad de grabar 4K a 60 fps también necesitaría de un incremento de la memoria RAM, lo que vendría a confirmar la versión de 3 GB de RAM incluida en la versión Plus del iPhone 7.

Solo tendremos que esperar 24 horas para saber todos los detalles, con los que nos seguro nos deslumbrará Apple en la Keynote del 7 de septiembre. Os recordamos que os estaremos informando a medida que se produzcan las novedades a través de artículos en tiempo real.