El mundo de los smartphones está cada día más competitivo, esa competitividad se ha visto reflejada en los números que tuvo Apple durante todo este semestre, un año en el que las ventas se han visto disminuidas, donde la falta de “innovación” fue la gran estrella de cuanto análisis se vio en la web. No obstante, el gigante de Cupertino podría querer romper con esa “racha” negativa y lanzar al mercado un iPhone 7 Pro, con doble cámara y 256GB almacenamiento.

Si hablamos desde una opinión personal, con la salida del iPhone 6s Apple no sólo ha innovado, sino que también cambió la forma en la que interactuamos con nuestro dispositivo. Con el rediseño del procesador y co-procesador, dio un salto de calidad respecto a versiones anteriores, no sólo en el rendimiento sino también en la autonomía y ha mejorado los materiales empleados en la construcción de los dispositivos con el aluminio 7000.

Además, mejoró algo que parecía perfecto e introdujo el TouchID de segunda generación, redujo el amperaje y con ello levemente el grosor del iPhone , resumiendo, en mi opinión Apple innovó. El problema es que la competencia también ha innovado.

Pero la nueva horneada de dispositivos se ha creado una gran controversia en las redes y sitios especializados, sobre el rumbo que tomarán los de Cupertino y si serán lo que todos esperamos de ellos. En este post nos enfocaremos en lo que se espera que Apple presente en la Keynote del mes de Septiembre.

iPhone 7 Pro, ¿será suficientemente revolucionario para el mercado?

Chris Chang es uno de los analistas que junto a Ming-Chi Kuo dan siempre en la tecla con los rumores y filtraciones sobre Apple. Fue el propio Chris Chang el que dio a conocer la noticia de que el encargado de fabricar las lentes para la próxima o próximas generaciones de iDevice sería LG y no Sony como venía sucediendo hasta la fecha. LG ya ha demostrado el potencial de sus ópticas en el último flagship presentado recientemente que “casualmente” tiene doble cámara, el LG G5.

Continuando con el tema anterior, la doble cámara llegaría finalmente este año con los nuevos iPhone, puntualmente en la versión iPhone 7 Plus y la nueva versión iPhone 7 Pro, dejando en un principio una cámara sola para la versión más común del nuevo buque insignia.

iphone 7 render

¿iPhone 7 Versión Pro? Pues así es, Apple podría presentar una nueva versión de su terminal estrella, una versión denominada Pro que además de incluir la doble cámara y estabilizador óptico vendría con almacenamiento de 256GB.

Siguiendo con la larga lista de novedades, finalmente se confirmaría la desaparición del conector Jack de 3,5mm y contaríamos con un conector Lightning que permitiría una mejor calidad de audio.

Por el momento estas son las novedades que hay en cuanto al futuro de Apple, pero con el pasar de los días y cuanto más cerca estemos de la Keynote seguramente habrá más cosas de que hablar. Estaremos pendientes para acercarles todas las novedades.

¿Qué opinas de que Apple lance una versión Pro del iPhone 7? ¿Cree que será los suficientemente revolucionario?