El iPhone 7 podría sufrir serios problemas de stock durante los meses posteriores a su lanzamiento. El nuevo terminal de Apple sigue la misma hoja de ruta que sus predecesores, aunque esta vez la situación podría agravarse con un stock muy limitado. Apple ha reducido en 10 millones las unidades disponibles de iPhone 7, haciendo una previsión austera de las ventas.

¿Llegará el iPhone 7 a tiempo?

Probablemente la primera tanda de iPhone 7 enviados a los compradores será puntual y podría conseguir cubrir las necesidades del mercado. No obstante, países como España o México, que usualmente deben esperar a una segunda remesa, podrían sufrir graves problemas de stock con el iPhone 7.

Apple ha reducido en 10 millones las unidades producidas de iPhone 7 con respecto a las fabricadas de iPhone 6s. Una cifra muy significativa y previsora para tratar de aumentar la demanda del iPhone 7, con el objetivo de atraer de nuevo a los consumidores ante un producto “selecto” y “premium” que estaría al alcance de unos pocos.

iphone 7 render

Los problemas de stock de iPhone 7 se arrastran no solo de una estrategia de marketing de Apple para aumentar su venta, si no de varios reveses en las cadenas de producción de sus componentes y ensamblado.

La cámara doble del iPhone 7 Plus, que probablemente integre finalmente como ya hemos visto en las últimas semanas, y un fallo en la estanqueidad de los altavoces, podrían haber sido una pieza clave en el retraso de la producción de iPhone 7, y ahora consecuentemente en su stock en tienda.

Como siempre nos toca esperar pacientes a la próxima Keynote de septiembre, en la que veremos todas las novedades del iPhone 7 y su fecha oficial de lanzamiento en todos los países.

¿Crees que el iPhone 7 tendrá problemas de stock?