Algunos iPhone 7 muestran en mensaje “Sin servicio” en la barra de cobertura después de desactivar el modo avión. Esto suele ser frecuente durante unos segundos en la mayoría de casos, y dependerá mucho de dónde te encuentres o si no tienes cobertura, pero el test que vas a ver a continuación se ha hecho con dos terminales del mismo operador y en igualdad de condiciones.

iPhone 7 y el “Sin servicio” tras usar el Modo Avión

Después de desactivar el Modo Avión de iOS, los iPhone tardan unos segundos en volver a encontrar la señal del operador y recibir la cobertura necesaria para hacer llamadas o utilizar los datos móviles. Esto es bastante habitual en cualquier modelo de iPhone.

No obstante, como nos cuentan desde 9to5Mac, parece que los iPhone 7 sufren un problema con este último paso, y tardan demasiado o nunca consiguen eliminar el mensaje de “Sin servicio” para dejar paso al nombre del operador y el status de la cobertura.

En este vídeo, del que ya te avisamos con anterioridad que tiene una calidad pésima, se ve cómo al reactivar un iPhone 6s y un iPhone 7 tras el Modo Avión, este último no es capaz de recibir la cobertura:

En un principio habría varios puntos que no aparecen en el vídeo y que podrían desmentir este problema. En el caso de que no tuviera una SIM veríamos un mensaje en la zona del operador o “carrier”. No obstante, si esa tarjeta por cualquier motivo estuviera bloqueada, sí que podríamos ver ese mensaje de “Sin servicio” pero no llegaría a recibir la cobertura.

Otro caso sería que la tarjeta fuera de un operador diferente al que se muestra en el iPhone 6s, y no tuviera cobertura en la zona.

No podemos confirmar ni desmentir este error “Sin servicio” en iPhone 7, solo esperar unos cuantos días más para que Apple de el visto bueno al problema o se desmienta una posible campaña difamatoria contra el iPhone 7.

Por lo general Apple suele tener pocos fallos en la producción en masa, que afecten a un gran número de usuarios, así que este error de “Sin servicio” en el iPhone 7 podría ser totalmente cierto y haya coincidido con su lanzamiento.

Aunque… ¿No te parece curioso que aparezcan este error y el del ruido extraño en el iPhone 7 Plus a la vez? Parece una gran casualidad que de repente aparezcan vídeos en Internet de usuarios con problemas con su nuevo iPhone 7, justo cuando Samsung ha sufrido un gran golpe con los problemas del Note 7.