El iPhone 7 acaba de ser presentado por Tim Cook en la Keynote de septiembre, lo que destrona al iPhone 6s a la segunda posición como el mejor iPhone de la historia. No obstante, ¿no te gustaría ver una comparativa entre sus especificaciones? Pues sigue leyendo, ya que hemos elaborado para ti un duelo iPhone 7 vs iPhone 6s con todos los detalles.

iPhone 7 vs iPhone 6s: los comparamos

¿Vale la pena el cambio? Si tienes dudas sobre si comprar o no el iPhone 7, seguramente la  mejor opción para decidirte sea ver una comparativa entre ambos terminales, analizar lo que nos ofrecen, y tener claros los puntos que diferencian al iPhone 7 del iPhone 6s.

La novedades del iPhone 7 no son ni destacables ni asombrosas, pero sí que establecen un precedente de potencia y eficiencia energética para las siguientes generaciones. El iPhone 7 Plus sí que da un salto importante. El año que viene el iPhone cumple 10 años, y estamos seguros de que Apple se reserva algo especial, probablemente un rediseño que sí sea de gran importancia para el futuro de sus smartphone.

Pantalla

Apple ha mantenido el tamaño de pantalla del iPhone 6s en el iPhone 7. No obstante, los cambios en la pantalla del iPhone 7 son importantes. El aumento de la densidad de píxeles hará que la nueva generación de juegos y aplicaciones sean más impresionantes que nunca. Ahora la pantalla del iPhone 7 Es Retina Display HD.

iphone 6s

Pantalla del iPhone 6s:

  • Tamaño: 4.7″
  • Tipo: LCD IPS
  • Resolución: 750 x 1334 px
  • Densidad: 326 Pixeles por pulgada

Pantalla del iPhone 7:

  • Tamaño: 4.7″
  • Tipo: HD Retina display
  • Resolución: en progreso
  • Densidad: en progreso

Batería

La batería ha mejorado mucho en el iPhone 7. Por primera vez desde hace dos generaciones, Apple ha incrementado la batería del iPhone 7, otorgándole una autonomía mayor frente al modelo iPhone 6s.

bateria iphone ifixit

Recordamos que la batería del iPhone 6s es de 1715 mAh. Tendremos que esperar hasta su lanzamiento

Procesador y memoria RAM

Tendremos que esperar unas semanas hasta que tengamos físicamente el iPhone 7 en las manos, pero todos los rumores apuntan a que el nuevo buque insignia de Apple ofrece un 40% más rendimiento con respecto a su predecesor. En la presentación han comentado que el A10 Fusión es un 40% más rápido que el A9, y su capacidad gráfica un 20% más rápida.

tsmc procesadores

La nueva generación de procesadores A10 junto a los co-procesadores M10 convierten al iPhone en un titán de potencia y ahorro energético, capaz de ofrecernos mucho potencial con poco esfuerzo.

En cuanto a la memoria RAM, tanto el iPhone 6s como el iPhone 7 incluyen una memoria RAM de 2 GB, suficiente para mover iOS 10 con soltura y todos los juegos de última generación disponibles en la App Store.

Cámara

La cámara del iPhone 6s es una Apple iSight Camera de 12.2 megapixeles, con una lente de gran luminosidad y apertura f/ 2.2.

camara iphone

Por su parte, el iPhone 7 incorpora una cámara de 12 MP f/1,8 con una calidad increíble.

Almacenamiento

El gigante de Cupertino ha dado un golpe sobre la mesa, junto en el mejor momento, y ha dado por finalizada la versión de 16 GB en el iPhone. El iPhone 7 da paso a la nueva gama de terminales que partirán de los 32 GB.

Hasta ahora, podíamos encontrar el iPhone 6s en su versión de 16 GB, 64 GB y de 128 GB. Sin embargo, el iPhone 7 llega al mercado en 32 GB, 128 GB y 256 GB.