El iPhone 8 dirá adiós al botón Home, o al menos a ello apuntan todos los rumores que hemos conocido hasta la fecha de los analistas y gurús de la tecnología. El terminal de Apple que será lanzado en la próxima semana de septiembre será el último con un botón Home integrado con Touch ID, ya que el iPhone 8 o iPhone 2017 no incluirá el botón físico al que estamos acostumbrados.

iPhone 8 eliminará el botón Home

Muchos de los fanáticos de Apple reconocemos un iPhone por su característico botón Home, que ha ido evolucionado con los modelos lanzados a los mercados para hacerse “más tecnológicos”. En los últimos años hemos dado el salto de un botón físico simple, a un TouchID muy avanzado para leer nuestras huellas dactilares.

El próximo salto es la desaparición del botón Home. Es un salto evolutivo que debe darse, para aprovechar al máximo la pantalla y el terminal, pero Apple tiene varios caminos si decide finalmente hacerlo:

  • Añadir un botón Home dentro de la pantalla: un TouchID integrado dentro del panel de la pantalla, pero que no formaría parte en sí mismo de esta. Serían dos paneles independientes, siendo el que afecta al botón Home sensible a la presión igualmente, pero además añadiendo la capacidad de leer las huellas del propietario.
  • Integrar el lector de huellas directamente en la pantalla: de la misma manera que Apple patentó el TouchID, no parece una locura que sea capaz de desarrollar una pantalla que además de controlar la presión que hacemos sobre ella, pueda también leer nuestras huellas dactilares. En el centro de la pantalla, en la parte inferior, dónde sea. El iPhone podría tener una pantalla mucho mayor si aumentar el tamaño del chasis.
  • Eliminar el botón completamente: podría integrar el lector de huellas en el botón “Power” o de encendido. No es nada que no se haya hecho en otros smartphones y podría permitir también al gigante de Cupertino aprovechar el chasis con una pantalla mucho mayor.

Me gusta la segunda opción mucho, pero creo que la más razonable y la menos futurista a corto plazo es la primera. Un TouchID integrado dentro de la pantalla en un panel independiente al de la propia pantalla y que sea capaz de captar nuestras huellas.

¿Y tú que opinas? ¿Qué opción crees que tomará Apple si decide dejar una pantalla completamente lisa sin botón home?