Apple podría fabricar el iPhone 8 de cristal para integrar la carga inalámbrica. El gigante de Cupertino sigue evolucionando sus dispositivos e innovando, aunque más lentamente que en anteriores generaciones. No obstante, este año se celebra el décimo cumpleaños de la presentación del primer iPhone y preparan un rediseño total. ¿Quieres saber más detalles?

El iPhone 8 podría ser de cristal para integrar la carga Qi

Apple podría cambiar de nuevo la carcasa trasera del iPhone 8. El próximo iPhone, que probablemente reciba el nombre de iPhone 8, podría ser fabricado en cristal. ¿Por qué? Por un motivo técnico. El actual chasis del iPhone no permite la carga inalámbrica (Qi), y podría ser el principal motivo de este movimiento.

Según nos cuenta Ming-Chi Kuo en MacRumors, Apple podría escoger a la empresa Pegatron como proveedor para diseñar la carga inalámbrica del iPhone 8, aunque primero tendrán que salvar el problema técnico de la carcasa trasera. La solución sería bastante simple: utilizar una carcasa trasera de vidrio para permitir la correcta transferencia de electrones.

Según afirma Kuo, la transición de la carcasa de metal trasera a la de vidrio es vital para Apple en la próxima generación de iPhone. La compañía de la manzana mordida está moviendo todos sus dispositivos hacia la conectividad inalámbrica, y la carga inalámbrica podría ser una opción imprescindible en esta nueva generación.

La otra opción, por supuesto, es encontrar algún tipo de aleación que permitiera utilizar la Qi sin perder esa resistencia que nos ofrecen los chasis metálicos de los iPhone.

En menos de un año, podríamos ver un iPhone 2017 o iPhone 8 con carga inalámbrica, USB-C y pantalla OLED, y quién sabe qué novedades más nos prepara Apple desde su sede en Cupertino.

¿Qué opinas de que Apple fabrique el iPhone 8 de cristal para integrar carga inalámbrica? Puedes contárnoslo en los comentarios.