El mundo de la Scene para iOS está de enhorabuena. La nueva versión de iOS lanzada por el gigante de Cupertino parece vulnerable a Jailbreak, algo que sin duda impulsará a muchos a actualizar. No hace ni una semana que iOS 10 fue presentado en la WWDC 2016 y ya ha sido descubierto un Jailbreak para iOS 10 nada más y nada menos que por iH8sn0w, el hacker que desarrolló en su momento algunas herramientas tan populares como Sn0wbreeze o iFaith.

La verdad es que no esperábamos que en un intervalo tan corto de tiempo se descubriera un Jailbreak para iOS 10, pero así ha sido. No obstante, hay que tener en cuenta que esta primera versión de iOS 10 beta no deja de ser más que una versión de prueba, así que no sabemos si se mantendrá la vulnerabilidad hasta su versión final, aunque de momento iH8sn0w lo ha conseguido otra vez.

Jailbreak para iOS 10 es posible gracias a iH8sn0w

El popularmente conocido iH8sn0w ha hecho público un tweet, asegurando que “Cydia funciona correctamente en iOS 10“, e incluso ha publicado un vídeo en el que se muestra un iPhone 5 con iOS 10 instalado.

No parece haber trampa ni cartón, ya que en el vídeo podemos ver algunas funciones únicas de iOS 10 como las de ocultar las apps de Apple, el nuevo Centro de Control o las nuevas funcionalidades de Mapas.

Jailbreak para iOS 10

Es importante apuntar que este Jailbreak se ha realizado sobre un dispositivo de 32 bits, y no de 64 como los procesadores integrados en los nuevos iPhone, por lo que no podemos asegurar que sea compatible con otros dispositivos, aunque sí que parece un gran avance.

Te puede interesar: iOS 10: primeras impresiones en un iPhone 6s Plus

Mientras tanto iH8sn0w no ha revelado si hará público el Jailbreak o no para esta versión, aunque lo más probable es que el hacker espere a la versión final para evitar que Apple corrija este error. Seguro que muchos esperan que este Jailbreak a iOS 10 sea real, y no defraude como la farsa montada por el equipo GSMagic hace unas semanas, aunque por la reputación de iH8sn0w lo más probable es que no sea así.

¿Qué opinas de que iH8sn0w haya conseguido el Jailbreak a iOS 10? ¿Lo harás a tu iPhone si se hace público o son suficientes para ti las nuevas funcionalidades de iOS 10?