Esperamos mucho de la Keynote que dará Apple el 27 de octubre. La renovación de los MacBook Air y MacBook Pro parece inminente, ya que llevamos más de un año sin MacBook nuevos, así que es el momento perfecto para lanzarlos, justo antes de la campaña de Navidad. Tampoco sabemos si la Keynote tendrá lugar en San Francisco o en Cupertino, pero seguro que Apple nos lo desvelará muy pronto.

Por favor Apple: ¿Qué esperamos de la Keynote del 27 de octubre?

Llevamos más de un año sin MacBook Pro y MacBook Air nuevos. Hemos visto la introducción del MacBook de 12″ en marzo de 2015, pero desde entonces, ni rastro de nada nuevo referente a los Mac.

Es hora de una renovación, pero una renovación a lo bestia. Llevamos semanas imaginándonos cómo será el MacBook Pro 2016. Si tendrá una pantalla OLED o de tinta electrónica, si incluirá los puertos USB o en cambio será como el MacBook de 12″ y optará por el USB-C. Son respuestas que se resolverán muy probablemente a finales de este mes.

Pero… ¿qué esperamos los fans de Apple de la Keynote del 27 de octubre?

En cuanto al MacBook Pro 2016:

  • Varios USB-C: sí, esto a pesar de que a muchos no les guste es un avance. Estamos hablando de un puerto que nos servirá para cargar el Mac y para conectar accesorios. Tiene un potencial tremendo. ¡Incluso podremos cargar el Mac con una powerbank!
  • Pantalla OLED o tinta electrónica: sería increíble ver en una pequeña pantalla del propio MacBook Pro las notificaciones más recientes, acceso a teclas de función o para controlar el brillo de la pantalla, encender el Mac y por qué no, desbloquearlo. No sabemos si OLED o de tinta electrónica.
  • Lector de huellas: esto no está del todo claro. Estaría muy bien, eso está claro, pero contrasta con Auto Unlock. ¿Para qué daría Apple una forma de desbloquear el Mac con el Apple Watch si después le va a añadir un lector de huellas? Parece poco probable, pero estaría muy bien.
  • Adiós al Jack 3.5 mm: esto parece ya un hecho. Ya que Apple le ha quitado el Jack 3.5 al iPhone 7, parece lógico que también lo haga en el MacBook. Lo que no sabemos es si los auriculares se conectarán mediante un accesorio USB-C o añadirá un puerto Lightning para conectar los auriculares del iPhone 7. O por el contrario, orientarlo al máximo hacia los AirPods con la tecnología inalámbrica. Opción más probable.
  • Más procesador, memoria RAM y mejor pantalla: esto siempre ha ocurrido en cada generación, y en esta no será menos. Esperamos como mínimo 8 GB de memoria RAM y un SSD de 256 GB en su versión más económica.  Y nuevos procesadores de bajo consumo, por supuesto.

macbook pro 2016 iphone 7

En cuanto al MacBook Air 2016:

  • Eliminación del MacBook Air de 11″: esto parece un paso necesario. La llegada del iPad Pro sustituye completamente a este modelo. Además, quien quiera un MacBook más pequeño irá a por el MacBook de 12″.
  • Puerto USB-C único: Lo más probable es que veamos solo un conector USB-C, como en el MacBook de 12″. Debe haber una clara distinción del MacBook Pro y Air, y seguramente esté en los conectores. Adiós definitivo al Magnet.
  • Pantalla retina: un imprescindible que debería llegar en esta nueva generación de MacBook Air.
  • Más procesador y memoria RAM: esperamos un mínimo de 128 GB de SSD para mantener el bajo precio. Mínimo de 8 GB de memoria RAM y un procesador mejorado de bajo consumo.

¿Y algún accesorio?

Parece muy poco probable. Apple ha presentado muchos accesorios como los AirPods en la Keynote del iPhone 7, así que parece muy poco apropiado presentar nuevos junto a los MacBook renovados en la Keynote del 27 de octubre.

La Keynote del 27 de octubre estará centrada en los MacBook Air y MacBook Pro renovados. Eso es prácticamente seguro. Aunque Apple siempre nos ha sorprendido, y puede que esta vez la historia se repita.