Cuando el río suena, agua lleva. Así podríamos definir la llegada de Apple Pay a España, porque cada vez hay más pistas que nos indican que este hecho es inminente. Tenemos muchas ganas de que los pagos con Apple Pay lleguen a España y todo indica, que esto podría pasar muy pronto, antes de que termine el año seguro.

Apple Pay pago iPhone y iPad

Lanzamiento de Apple Pay en España, muy cerca

Son muchos datos que nos llevan a creer que llegará más pronto de lo que parece. Si echamos un vistazo por Maps, podemos ver que muestra negocios compatibles con Apple Pay. Esto no estaba hace mucho, por lo que es una seña de que están trabajando en ello y que podría llegar antes de lo que pensamos, quizás sin previo aviso.

Si echas un vistazo en mapas y buscas entre los negocios, podrás ver si pone “Acepta Apple Pay” o no. Esto podrás verlo en dónde dice Información útil.

American Express también nos da pista de la llegada de Apple Pay a España: “Muy pronto American Express le descubrirá Apple Pay. Incluso en su página nos lo muestran, por lo que confirma que la llegada sería antes de terminar el año 2016.

Como ves, entre Maps y American Express se reafirman todas nuestras sospechas, de que los pagos a España llegarían antes de lo que pensábamos. No obstante, tampoco es sin tiempo, porque llevamos mucho esperando por el servicio.

La fecha exacta, sigue siendo una incógnita

Por ahora, todos los datos que tenemos son estos que te contamos. Sabemos que Apple Pay está cerca y llegaría de un momento a otro.

Seguiremos muy pendientes de los nuevos movimientos que giren en torno a Apple Play. El servicio de pagos de Apple que podría llegar antes de diciembre a España.

Si quieres ir haciendo pruebas tú mismo, ya sabes, busca en Maps por los negocios cercanos a ti, al menos los más grandes a ver si tienen la opción de que serán compatibles con Apple Pay.