Las videollamadas llegarán a WhatsApp para iPhone en la próxima versión, la 2.16.13. Durante estas últimas semanas hemos visto muchos rumores y filtraciones de la nueva funcionalidad estrella de WhatsApp, las videollamadas. Los millones de usuarios de WhatsApp para iOS llevan esperando mucho tiempo esta funcionalidad, y parece que por fin muy pronto estará disponible.

Videollamadas en WhatsApp para iPhone, en la próxima versión

WhatsApp es uno de los clientes de mensajería más populares. Es por eso que cualquier nueva funcionalidad causa una revolución entre todos sus usuarios.

La llegada de las llamadas por WhatsApp ya supuso una revolución, pero ahora con las videollamadas el cliente de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg da un nuevo paso. Ahora podremos hacer videollamadas a través de WhatsApp, lo que hará competir este cliente con alternativas como FaceTime o Skype entre otros.

Para los usuarios de WhatsApp para iPhone esto es especialmente interesante. Apple ha abierto el SDK de Siri para que cualquier desarrollador pueda utilizarlo, y gracias a ello podemos pedirle a Siri que llame a alguno de nuestros contactos por WhatsApp, y muy pronto hacer una videollamada.

WhatsApp sigue mejorando para darle a los usuarios lo que pide. Hace tan solo unas semanas veíamos cómo el equipo de Facebook añadía soporte para GIFs, y hoy ya estamos hablando de llamadas de vídeo. Esta claro que esto será un nuevo golpe para las operadoras, que ven cómo las tarifas planas de teléfono tienen menos sentido que nunca, y dan prioridad a los datos móviles.

¿Qué te parece que WhatsApp añada las videollamadas para iPhone? ¿Te gusta la idea?