Seguro que has oído hablar de Siri y de las apps de terceros. Pues sí, esta realidad llegará pronto a iOS 10. Podrás hacer llamadas de WhatsApp a través de Siri con solo un comando, fácil y rápido, ¿verdad? Pinta muy bien lo nuevo de Siri y le tenemos muchas ganas, porque podremos acceder a muchas funcionalidades rápidas con Siri y muchas apps referentes.

Con iOS 10 y con Siri funcionando en apps de terceros, podremos hacer muchas cosas. Todas las apps que tengan sentido ser controladas por voz, así serán. Una de ellas es WhatsApp. Los desarrolladores que quieran implementarlo en sus aplicaciones tan solo tendrán que usar la API de Siri.

Llamadas y mensajes de WhatsApp con Siri

siri ios

WhatsApp no querría perderse esto por nada del mundo. Sus desarrolladores ya se han puesto manos a la obra. Han añadido los permisos para que WhatsApp para iOS le permita a Siri acceder a las llamadas/mensajes y llevar a los usuarios a WhatsApp mediante comandos de voz.

¿Cómo será el comando?

Algo así como…

Oye Siri, llama a Mamá con WhatsApp“.

Oye Siri, envía un mensaje a Mamá con WhatsApp diciendo voy ahora“.

Desde ese momento, Siri abrirá WhatsApp y empezará la llamada gratuita vía VoIP. Suponemos que también podremos enviar mensajes vía WhatsApp o leerlos en voz alta. Muchas más opciones nos esperan con Siri funcionando en apps de terceros.

Tiene sentido, porque WhatsApp es el servicio de mensajería más popular.

¿Contento con lo que está por llegar?