Es muy probable que pronto veamos un iPhone con USB-C. La llegada de este conector a los MacBook de 12″ ya lo auguraba, y ahora con el reciente lanzamiento del MacBook Pro, prácticamente se confirma. Apple podría estandarizar el conector Thunderbolt 3 o USB-C en todos sus dispositivos, dejando de lado el Lightning.

USB-C en los iPhone: ¿será una realidad?

Apple siempre se ha distinguido de la competencia por utilizar un tipo de cargador diferente. Y eso como fanboys, en parte, nos gusta bastante. No obstante, con el lanzamiento del MacBook Pro 2016 resuena mucho una frase: ¿y ahora cómo cargo mi iPhone?

El MacBook Pro 2016 incluye 4 puertos Thunderbolt 3. Cuatro puertos USB-C que no son compatibles, obviamente, con el Lightning, por lo que necesitamos un adaptador. ¿Tiene sentido esto? La verdad es que no. Parece que la tendencia apunta a que Apple unifique todos los cargadores en uno solo, y ese conector podría ser el USB-C.

Cargar el MacBook y el iPhone con el mismo cable USB-C podría ser una realidad. Quizás en el próximo aniversario del iPhone, que tendrá lugar el año que viene, dónde se espera una renovación absolutamente radical del concepto de iPhone que tenemos hasta la fecha, veamos un iPhone 8 con USB-C.

Tener un iPhone con USB-C tendría sus ventajas. Cada vez más fabricantes están incluyendo este tipo de conector en sus dispositivos. Esto abarataría aún más el precio de los cargadores y cables, y elevaría también su calidad por la gran competencia en el sector.

Podríamos cargar nuestro iPhone con el cable del MacBook, encontrar cargadores en cualquier parte y olvidarnos de una vez por todas de esos mil adaptadores que necesitamos llevar encima. Cable de carga magnético para el Apple Watch, Lightning para el iPhone y ahora USB-C para el MacBook. Es demasiado, sobre todo cuando toca renovarlos.

Me gusta la idea de la exclusividad del Lightning, pero del USB-C todavía me gusta más la comodidad de llevar solo uno o dos cables encima, y poder cargar todos mis dispositivos de Apple.

¿Te gustaría ver un iPhone con USB-C? ¿Tú que opinas?