Luca Todesco lo ha vuelto a hacer. El popular hacker ha asegurado haber conseguido el Jailbreak para iOS 10, que publicará el día 7 de septiembre tras su lanzamiento oficial y que recibe el nombre de yaluX. Esta nueva “liberación de la cárcel” no es untethered, si no que funciona de forma similar al anterior Jailbreak publicado por Pangu.

Jailbreak para iOS 10 disponible el 7 de septiembre

Hay muchas razones para dar el gran salto hacia iOS 10, en el que encontramos muchas funcionalidades que los usuarios de Apple llevamos reclamando desde hace tiempo. No obstante, mañana mismo podría llegar una que impulsará todavía más la tasa de abandono de iOS 9 hacia iOS 10: el Jailbreak.

Mañana, tras la presentación oficial de iOS 10, Luca Tudesco publicará su Jailbreak para iOS 10, aunque no será untethered de momento, para disgusto de muchos usuarios. O al menos así lo ha asegurado en un tweet publicado hace tan solo unas horas, el que menciona a otras dos celebridades en el mundo de la scene: @nickdepetrillo y @jcase.

Aquí puedes ver la confirmación:

En un pequeño vídeo lanzado desde su canal de YouTube, el hacker confirma la posibilidad de instalar Cydia en iOS 10 y conseguir el famoso Jailbreak.

Sin duda este será un punto a favor para dar el gran salto hacia iOS 10, en el que encontramos muchas funcionalidades que los usuarios de Apple llevamos reclamando desde hace tiempo.

No obstante, con la cantidad de novedades que contiene iOS 10, cada vez se hace menos interesante la posibilidad de instalar Cydia en los iDevices. Apple ha trabajado muy duro para dar a los usuarios un verdadero sistema operativo cargado de funcionalidades y cada vez más abierto, sobre todo para los desarrolladores, que verán como utilidades como Siri les proporcionan una nueva vía para interactuar con los usuarios.

Actualización importante

Luca Todesco afirma que todo ha sido una broma, y que no lanzará un Jailbreak para iOS 10. Aquí puedes ver el tweet que ha publicado: