Muchos de nosotros estamos esperando el lanzamiento del nuevo MacBook Pro 2016. El nuevo ordenador portátil de la manzana mordida promete mucho, ya que seguramente en él encontraremos algunas novedades tan interesantes como la pantalla OLED Integrada, la integración completa con Siri mediante macOS Sierra o nuevos colores disponibles a nuestra elección, por lo que todo esperamos con ganas su fecha del lanzamiento oficial.

En el catálogo de portátiles de Apple nos encontramos con un MacBook dedicado fundamentalmente a la portabilidad y a la autonomía, con una potencia para nada relevante, pero sí lo es su ligereza y la optimización de la batería. Por otro lado, nos encontramos con un portátil intermedio con el MacBook Air, que coge un poco de un MacBook y un MacBook Pro, perfecto para un uso semi-profesional. Ahora nos falta la llegada de un nuevo modelo de MacBook Pro 2016, que derroche potencia. ¿Quieres saber cuándo será su fecha de lanzamiento oficial?

MacBook Pro 2016: fecha de lanzamiento

Por supuesto no tenemos una fecha de lanzamiento oficial para el MacBook Pro 2016, pero sí que nos podemos aventurar  algunas fechas probables.

macbook pro 2016 lado

Si Apple decide lanzar el nuevo MacBook Pro 2016 con macOS Sierra, tendremos que esperar hasta el mes de septiembre u octubre para encontrarlo en las Apple Store. Apuntaría más bien al mes de octubre, entre el 15 y el 30, después de la finalización de la promoción “ponle unos beats a este verano”. Son 300 euros que Apple “rebaja” indirectamente de sus ordenadores siempre antes del lanzamiento de uno nuevo, para eliminar el máximo stock disponible antes de la renovación.

Por otra parte, también podríamos encontrarnos con un lanzamiento silencioso durante este próximo mes de julio, de nuevo sobre el día 15 o 30. El MacBook 2014 fue lanzado así, sin Yosemite, el 29 de julio de 2014, y podría repetirlo en esta ocasión. Si fuese así sería muy interesante poder comprarlo con la promoción de los beats, aunque cada vez parece menos probable por los últimos rumores disponibles, que apuntan a un mayor precio.

Novedades MacBook Pro 2016 (rumores)

El nuevo MacBook Pro 2016 apunta muy alto. Los rumores de la pantalla OLED que sustituiría las actuales teclas de funciones suenan muy bien, al igual que un acceso directo a Siri o incluso el lector de huellas.

Estos son las posibles novedades que incluirá el nuevo MacBook Pro 2016:

  • Nuevos colores: Gris espacial, Plata, Oro, Oro Rosa.
  • Pantalla OLED con accesos directos a las funciones.
  • USB-C como puerto de carga, además de otros puertos más comunes.
  • Lector de huellas integrado.
  • Almacenamiento base de 256 GB.
  • Force Touch mejorado.
  • Teclado más fino con mecanismo mariposa.

Personalmente espero que Apple lance el MacBook Pro 2016 este próximo mes de julio. De esa manera podría ofrecer la posibilidad a los desarrolladores de probar las primeras versiones beta de macOS Sierra en el que será el nuevo buque insignia de los portátiles de Apple, y no llegar de cero con un producto sin testear por miles de consumidores.

¿Tú que opinas? ¿Cuándo crees que lanzará Apple el MacBook Pro 2016?

Imágenes vía | Martin Hajek