A pesar de todos los rumores, el MacBook Pro 2016 sí tiene Jack 3.5 mm. En la Keynote “hello again” hemos visto uno de los mayores rediseños de los MacBook desde hace años, pero a pesar del imparable movimiento de Apple hacia las tecnologías inalámbricas, este ha decidido mantener el conector Jack 3.5 mm en sus MacBook.

MacBook Pro 2016, con puerto de auriculares

Yo mismo he sido uno de los partidarios que apostaba porque Apple eliminara el puerto de auriculares de los MacBook Pro 2016. Apple ya lo hizo en los iPhone 7 y tenía sentido ahora, pero finalmente no ha sido así.

Todos los nuevos modelos de MacBook Pro integran un conector de auriculares Jack 3.5 mm. Esto será una gran alegría para muchos usuarios de Mac, que probablemente no tenían demasiadas ganas en gastar más de 35 euros en un adaptador de USB-C a Jack.

Es muy probable que la siguiente generación de Mac ya no tenga este puerto. Sobre todo teniendo en cuenta la tendencia de Apple a moverse hacia tecnologías inalámbricas, y cómo no, hacia sus nuevos AirPods.

macbook pro 2016 jack

Está claro que Apple ha creado un gran producto con este MacBook Pro 2016. La Touch Bar OLED multitouch es perfecta para utilizarla como acceso directo a un gran número de funcionalidades, pero tenemos que esperar a la acogida por parte de los desarrolladores, ya que estos serán los encargados de darle uso mediante las apps que utilizamos normalmente.

De momento parece que hemos cogido lo mejor de todos los rumores del MacBook Pro. Lector de huellas TouchID, almacenamiento base de 256 GB, 8 GB de RAM, USB-C, barra OLED, y también permanece el Jack 3.5 mm.