El MacBook Pro 2016 ya sufre los primeros fallos en la GPU, ocasionando problemas a sus usuarios. A pesar de los estrictos controles de calidad de Apple, las creaciones del gigante de Cupertino, pueden tener fallos de producción o de software. Este es el caso de la GPU de los nuevos MacBook Pro con y sin Touch Bar, que parecen estar sufriendo algún tipo de problema.

Aparecen los primeros fallos en la GPU de los MacBook Pro 2016

A pesar de que Apple se esfuerza mucho en que la producción de cada dispositivo sea perfecta, siempre hay pequeños fallos en la producción. El MacBook Pro 2016 es un buen ejemplo de ello, ya que han aparecido los primeros problemas en la GPU.

Como nos cuentan desde 9to5Mac, muchos usuarios de su comunidad están reportando errores y fallos en la visualización de la pantalla de los nuevos MacBook Pro Touch Bar, y sin la barra. Esto podría deberse fundamentalmente a un problema en la GPU, la tarjeta gráfica integrada que se encarga de la tarea gráfica.

Incluso han aparecido en YouTube los primeros vídeos mostrando el problema en la pantalla:

Como puedes ver, aparece un parpadeo constante en la pantalla de este MacBook Pro Late 2016, aunque también puede ocurrir por zonas o de forma intermitente durante unos pocos segundos.

Debido a la variedad de los fallos que han sido ya reportados a las oficinas de Apple, es bastante complicado culpar a una sola funcionalidad o a una parte del hardware, aunque la mayoría de los técnicos coincide en que lo más probable es un problema con la GPU del nuevo MacBook Pro 2016.

Algunos de los comentarios de los foreros de la fuente de esta noticia, comentan que han aparecido los primeros fallos al ejecutar Adobe Premier o desde Fotos, mientras sincronizaban las fotografías con sus dispositivos, pero no tiene por qué ser necesariamente este el motivo.

¿Ya tienes tu MacBook Pro 2016? ¿Has sufrido algún tipo de problema con la GPU de tu MacBook Pro con o sin Touch Bar?