MacBook Pro 2016 no se presentará en la Keynote del iPhone 7, afirma el analista Ming-chi Kuo. Pese a todos los rumores de una Keynote cargada de novedades, poco a poco se van descolgando dispositivos que todos esperamos, como el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina y OLED. La fecha de su lanzamiento podría ser después de la presentación del iPhone 7.

MacBook Pro se presentará sin Keynote

El analista Ming-chi Kuo afirma que  el MacBook Pro 2016, rediseñado con la pantalla OLED en su teclado, no llegará en la próxima Keynote dónde también podrían ser presentados el iPhone 7 y el Apple Watch 2, si no que lo hará más adelante sin un evento oficial.

Recordamos que los últimos rumores, lanzados también por el mismo analista Kuo, afirman que el MacBook Pro 2016 incluirá una pequeña pantalla OLED en el teclado, sustituyendo a las actuales teclas de función del Mac. Llevamos más de un año esperando el lanzamiento de una nueva versión de MacBook Pro, cuando lo habitual es que no se demore más de 9 o 10 meses.

macbook pro 2016 render

Además, el MacBook Pro también podría incluir un USB tipo C, para igualarse al modelo MacBook con inferiores prestaciones, y eliminar de una vez por todas los clásicos cargadores Magnet que Apple patentó para sus MacBook.

El las últimas semanas incluso hemos visto rumores de un posible TouchID, que se integraría en el botón de encendido de los Mac y nos permitiría desbloquear el MacBook Pro con la huella.

La verdad es que supone un gran chasco esta demora en la producción del nuevo MacBook Pro 2016, aunque como siempre, son conjeturas que ha hecho el analista Ming-chi Kuo y puede equivocarse. Según indican desde TheVerge, el nuevo MacBook Pro estaría en un “avanzado estado de testeo”.

¿Qué opinas tú? ¿Apple lanzará el MacBook Pro 2016 en la Keynote de septiembre? Personalmente creo que sí.