Según hemos podido saber en las últimas horas, Apple ha añadido soporte para los chips ARM en las últimas versiones de macOS Sierra 10.12. Como seguro que ya sabrás, el gigante de Cupertino lleva ya un tiempo apostando por los procesadores Intel, aunque esto podría cambiar muy pronto con la incorporación de nuevo MacBook con un corazón ARM.

macOS Sierra ya es compatible con procesadores ARM

En las notas del lanzamiento de macOS Sierra 10.12, relativas al Kernel, Apple indica claramente la compatibilidad con los nuevos chips ARM HURRICANE.

Estos nuevos procesadores son chips modificados por la compañía, como en el pasaron fueron los A7, A8, A9 y ahora el A10 presente en los iPhone 7. Esta curiosa noticia sobre la incorporación a los MacBook de este nuevo chip ARM suena muy interesante, sobre todo después de saber todo lo que es capaz de soportar el procesador del iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Como nos cuentan desde iClarified, los MacBook de 12″ o una posible renovación de los MacBook Air podrían ser los objetivos perfectos para añadir el procesador ARM Hurricane, ya que además de su potencia, estos chips también se caracterizan por su pequeño tamaño y reducido consumo energético.

Puede que muy pronto Apple cree toda una gama de nuevos portátiles con este procesador ARM, perfecto para aquellos que valoran más la autonomía de su Mac que la potencia, sobre todo en tareas ofimáticas.

¿Qué opinas de que Apple lance un MacBook con procesadores ARM?