Apple Maps ya nos muestra la información del tráfico en España, además de en otros 28 países más. Con esto el gigante de Cupertino quiere competir contra los mapas de Google, y evitar que sus usuarios utilicen un sistema de terceros. Lo cierto es que en iOS 10 la aplicación Mapas ha sufrido un gran rediseño, y ahora es más útil que nunca.

Apple Mapas ya muestra el tráfico en España

Como nos cuentan desde MacRumors, Mapas de Apple ya muestra el tráfico en los siguientes países: Estados Unidos, Reino Unido, Canada, China, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, España, Bélgica, Alemania, Grecia, Francia, Italia, Noruega, República Checa, Dinamarca, Polonia, Suiza y otros países europeos.

Esta funcionalidad de tráfico disponible en los mapas de Apple no estaba activa para todo el mundo. El gigante de Cupertino ha ido expandiendo esta funcionalidad a todos los dispositivos iOS con el paso del tiempo, pero como viene siendo habitual las mejoras son primero probadas en Estados Unidos.

Además, con la llegada de iOS 10, ya están disponibles las extensiones compatibles con Mapas de Apple. Esto sin duda dará un impulso a servicios como los que ofrece Tripadvisor, encontrando hoteles, restaurantes y lugares de interés fácilmente.

Poco a poco Apple Maps gana terreno a Google Maps, aunque todavía son muchos los usuarios de Apple que prefieren el navegador de la competencia para llegar a su destino.

¿Qué te parece que Mapas de Apple ya muestre el tráfico en España?