Las medallas o insignias nos darán bonus en Pokémon GO. Niantic ha comunicado a sus jugadores, o a los que quedan de los millones iniciales, que ahora las medallas obtenidas en el juego tendrán una finalidad: ofrecer bonus de puntos extra e incrementar las posibilidades de conseguir un tipo de pokémon. ¿No sabes de qué estoy hablando? Ahora te lo cuento.

Medallas con bonus para capturar más en Pokémon GO

La “nueva” funcionalidad de Niantic llega a nosotros de la forma más sorprendente posible. Los de Niantic quieren darle más vida al juego añadiendo una funcionalidad al juego que todavía no existía: las insignias y los bonus en Pokémon GO.

Recordamos que las insignias, llamadas medallas en la versión latinoamericana del juego, se obtienen a través de ciertos logros dentro del juego, como capturar un número determinado de pokémon.

Niantic dará más bonus a los jugadores con cada medalla obtenida en el juego, aumentando los puntos de experiencia recibidos y además, añadiendo a las propias medallas un uso interesante. Cada insignia nos dará un bonus para capturar con mayor probabilidad un tipo de pokémon.

medallas bonus pokemon go

Por ejemplo, si conseguimos la insignia Comefuegos, tendremos una mayor probabilidad de capturar a los pokémon de tipo fuego, y así sucesivamente con todos los tipos disponibles en Pokémon GO.

¿Y si son de varios tipos? Pues al capturar ese pokémon en cuestión, lo que hará el juego será hacer la media de los bonus obtenidos por cada tipo para aplicarla a cada nuevo pokémon que aparezca.

Con esta novedad Niantic trata de atraer de nuevo a los jugadores hacia un juego cada vez más despoblado. No por que no sea interesante, si no por las medidas tomadas por la empresa desarrolladora de Pokémon GO en la que baneó a millones de usuarios y bloqueó el uso del juego para aquellos que viajan en coche o en bici.

¿Qué te parece el nuevo uso de las insignias en Pokémon GO? ¿Tienes muchas medallas ganadas?

Vía | Niantic