Hasta ahora, solo podíamos tener Microsoft Visual Studio en Mac si lo ejecutábamos a través de una máquina virtual. Microsoft, al igual que Apple con Xcode, mantiene su IDE exclusiva para Windows, aunque en las últimas horas ha aparecido una publicación que podría indicar una nueva jugada de la empresa fundada por Bill Gates.

Microsoft Visual Studio para Mac, ¿realidad?

Bill Gates siempre quiso para Microsoft lo que tenía Apple, esa exclusividad de la marca, de sus productos y su software. Precisamente por eso Gates y su cúpula directiva han mantenido durante todos estos años Visual Studio fuera del alcance de los Mac.

No obstante, Visual Studio para Mac podría llegar muy pronto, o al menos eso nos cuentan desde Microsoft Insider. Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, está haciendo una apuesta por la pluralidad, y quiere llevar su suite de desarrollo a otras plataformas, entre las que se encuentra macOS.

Esto parece casi un hecho, aunque curiosamente Microsoft se ha apresurado a eliminar todo rastro de la publicación en su blog oficial, pero como todo en Internet, siempre queda algún inicio. Aquí tienes una captura de cómo podría ser:

visual studio mac

Parece que el IDE para Mac obviamente no tendrá tantas funcionalidades como en la versión de Microsoft Visual Studio para Windows, aunque que llegue la herramienta a los usuarios de Mac nos será de gran utilidad a los desarrolladores.

Funcionalidades como la del asistente IntelliSense y el compilador Roslyn podrían estar muy pronto disponibles en Visual Studio para Mac, aunque sin fecha oficial ni una mención por parte de los jefazos de Redmond.

La verdad es que tener que instalar una máquina virtual para tener Microsoft Visual Studio en Mac parece absurdo, con la tecnología en el punto en el que está.

¿Qué te parece la idea de que Microsoft Visual Studio llegue para Mac?