Ya es oficial, el modo noche de Twitter ya está disponible para iOS. Si utilizas Twitter en tu iPhone, la aplicación cambiará al modo nocturno de forma automática a un modo oscuro, lo que te permitirá ver mucho mejor los tweets de noche sin la molesta luz de la pantalla en blanco. Este modo ya estaba disponible para Android desde hace unos meses, pero hoy al fin llega para iOS de forma oficial.

Twitter activa el modo noche para los usuarios iOS

Después de un largo periodo de prueba, los usuarios de Twitter para iOS pueden disfrutar al fin de esta interesante funcionalidad, ya que incluyen otras apps como Google Maps desde hace algún tiempo.

El modo noche de Twitter está pensado para activarse cuando oscurece o estamos en unas condiciones de baja luz. En ese momento las luces intensas como las que produce el fondo blanco de Twitter, molestan mucho a la vista.

Como puedes ver en, Twitter ya lo ha anunciado de forma oficial en su cuenta, aunque todavía se está expandiendo la funcionalidad entre los usuarios por sectores de la población, así que puede que todavía tarde unas horas en aparecer en tu cliente de Twitter.

¿Cómo activar el modo noche de Twitter?

Insisto en que si no lo encuentras, no es por un fallo del sistema operativo, ni un fake. Twitter está lanzando el modo noche de forma progresiva a los usuarios, y puede que todavía tarde unas horas en propagarse.

Para activar el modo noche de Twitter solo debes acceder al menú de configuración (el símbolo del engranaje) y presionar “Turn on night mode” o “Activar el modo noche”. Esto pondrá la pantalla totalmente oscura y podrás ver cómodamente todo lo que pase por el timeline. Por supuesto, las fotos no se verán afectadas ni se alterarán de ninguna manera.

¿Qué te parece el modo noche de Twitter? ¿Te ha llegado ya? A mi desde España todavía no me ha llegado a iOS.