Los dos sistemas operativos que actualmente predominan en el mercado son el de Apple con iOS y Google con Adroid. La lucha entre ellos por ganar más usuarios siempre ha existido y seguirá ahí, ya que son dos grandes empresas competidoras; también se encuentra el sistema operativo Windows Phone pero aún no es muy conocido entre los usuarios que son poco adictos a los smartphones.

En este artículo, sugeriremos algunos de los motivos por los cuales deberías pasarte de Android a iOS, por si tienes pensado cambiar de Smartphone o tienes ciertas dudas sobre cual elegir. Cabe destacar que cada uno de nosotros tenemos nuestras propias necesidades, nuestros propios gustos, por lo tanto no se trata de denigrar un sistema de otro, simplemente daremos ciertos motivos los cuales creemos que son de gran peso para pasar de un sistema operativo a otro.

¿Android o iOS?

Motivos por los que deberías elegir Apple antes que Google, ya que consideramos que iOS tiene muchos más que ofrecer que Android:

Te puede interesar: 22 novedades de iOS 10 que no se presentaron en la WWDC 2016

  1. iOS es mucho más completo y fácil de utilizar. Es un sistema totalmente estable y fluido, con aplicaciones nativas básicas.
  2. Con la llegada de iOS 10 la compañía ha introducido nuevas y grandes mejoras. Ofrece mejor optimización, estabilidad y rendimiento, entre otras cosas.
  3. La tienda App Store cuenta con más de 2 millones de aplicaciones disponibles, con lo cual una gran variedad para elegir.
  4. El diseño del sistema operativo y hardware tienen una perfecta armonía, y por lo tanto brinda elegancia al Smartphone o dispositivo de Apple.
  5. Quizás Apple ha desarrollado un sistema operativo un tanto cerrado y limitado en ciertos aspectos, pero esto tiene una razón y es que redefine su exclusividad que ofrece a los usuarios tanto en dispositivos, en servicios, en aplicaciones y accesorios. Te asegura el disfrute de algo único e inigualable que no tendrán muchos otros usuarios.
  6. A la hora de actualizar el software, Apple logra que su iOS sea mucho más fácil de actualizar. Puedes estar seguro que tan pronto como se añadan nuevas características o se desarrollen nuevos elementos de seguridad los podrás descargar en una actualización e instalar desde que este disponible y cuando lo prefieras.
  7. Si compras un dispositivo con iOS te estas asegurando que será compatible con las futuras nuevas actualizaciones al menos durante dos años, y quizás más tiempo.
  8. Apple, tiende a darle una vida útil mayor a sus smartphones y tablets a la hora de ser compatibles con las nuevas versiones de iOS.
  9. Los desarrolladores, tienden a lanzar sus nuevas aplicaciones primero en iOS y, semanas o incluso meses después, llegan a las demás plataformas competidoras. Esto se debe a que no necesitan crear versiones compatibles con las características de cientos de modelos.
  10. Apple, realiza revisiones muy minuciosas a las aplicaciones antes de aceptarlas en su tienda y las regulaciones a seguir son bastante estrictas, con lo cual es casi que inexistente la aparición de malwares (virus). Les suele aparecer a usuarios que instalan aplicaciones piratas, fuera de la App Store.

Todo lo mencionado anteriormente no quiere decir que el sistema operativo Android u otras plataformas competidoras no sirvan o no sean buenas. Simplemente, son las razones por las cuales deberías pasar de Android a iOS según nuestro criterio.

La elección de sistemas operativos se tiene que hacer según tu experiencia propia. Usa el que más te guste, el que mejor te funcione y más se adapte a ti, y nunca elijas por una marca, por un logo o por la opinión popular.

Te puede interesar: ¿Hace bien Apple en cambiar el diseño e innovar cada 3 años?

¿Qué sistema operativo piensas que es mejor? ¿Qué motivos incluirías tú?