Niantic ha afirmado que baneará permanentemente a los tramposos de Pokémon GO que utilicen hacks en iPhone para falsificar su ubicación. La compañía pierde dinero con cada hacker que se aprovecha de tweaks en Jailbreak para proporcionar al juego una ubicación falsa, y ha decidido tomar cartas en el asunto bloqueando de por vida a los que usen hacks.

Hacks de Pokémon GO en iPhone: baneo permanente

Hasta ahora Niantic ha aplicado “soft bans” o baneos leves a los usuarios que utilizaban hacks de ubicación, aunque en los casos más graves el castigo era el mismo que el tema que nos importa hoy. La empresa desarrolladora trata de frenar el uso de hacks en el juego con una advertencia: te dará un baneo de por vida si usas hacks de localización.

Uno de los principales beneficios del juego se obtiene principalmente de los jugadores que utilizan los items de mejoras de Pokémon GO mediante compras in-app. El incienso, el Huevo Suerte o el módulo cebo son los más populares, pero pierden el sentido para los que usan hacks, ya que pueden recorrer distancias enormes mediante un tweak de Jailbreak para iPhone.

Progresivamente Niantic ha ido marcando fronteras a los jugadores, que no deben cruzar. La primera ha sido endurecer la caza de pokémon en Pokémon GO, y añadir más limitaciones para los jugadores que utilizaban un coche o bicicleta durante la captura pokémon.

No nos extraña nada esta nueva medida de dar un baneo permanente a los usuarios de hack en Pokémon GO, ya que la empresa diseñadora quiere evitar que sus fieles jugadores tengan envidia de los jugadores con hacks y dejen de hacer compras in-app.