Los compradores de un nuevo MacBook Pro Touch Bar de 15″ no podrán cambiar el SSD. Según parece, el disco SSD de los modelos de MacBook Pro con Touch Bar con la pantalla más grande, está totalmente soldado a la placa base, lo que hace imposible su cambio. Esto ya nos sonará al caso de la memoria RAM de los MacBook Air, que tampoco se puede cambiar una vez solicitado el producto a Apple.

No se puede reemplazar el SSD en el MacBook Pro Touch Bar 15″

Mientras que el modelo de 13″ de MacBook Pro Touch Bar sí tiene un SSD extraíble, su hermano mayor no. Desde MacRumors nos cuentan que Apple ha tomado la extraña decisión de fijar el disco de su nuevo MacBook Pro a la placa base mediante una soldadura.

Un valiente ha abierto la tapa inferior del nuevo MacBook Pro Touch Bar de 15″, y la sorpresa que se llevó, debe ser la misma que el que se enteró por primera vez que no podía actualizar la RAM del MacBook Air. El MacBook Pro de 15″ con Touch Bar tiene el disco SSD soldado a la placa, lo que hace imposible reemplazarlo fácilmente.

ssd soldado macbook pro touch bar

Como puedes ver en la fotografía, el nuevo SSD parece estar totalmente soldado a la placa base, y recubierto mediante un metal protector que lo sujeta firmemente a chasis, por lo que sus propietarios no podrán cambiarlo por otro si lo necesitan.

Esto sin duda afectará a la decisión de muchos potenciales compradores de este modelo, ya que tendrán que quedarse de por vida (la del Mac) con este tamaño de disco.

Por supuesto, esto ha dado lugar a un gran número de rumores por Internet, que afirman y desmienten que esta información sea real. Si no podemos cambiar el SSD en el MacBook Pro Touch Bar de 15″, ¿qué sentido tiene que sí podamos hacerlo en el de 13″? Tendremos que esperar a la información de los genios de iFixit para saberlo.