Por desgracia para muchos de nosotros, no podemos instalar Linux en un MacBook Pro 2016. Los nuevos MacBook de Apple no son compatibles de sistemas operativos como Ubuntu o Debian, algo que no está gustando mucho en el sector de los desarrolladores, pese a que macOS se basa en un núcleo UNIX.

No podemos instalar Linux en el MacBook Pro 2016, de momento

El procesador ya no es la causa de incompatibilidad del MacBook Pro 2016 y Linux. Apple ha añadido un nuevo hardware a su buque insignia que no podrán fácil las cosas a aquellos que quieran disfrutar de una distro Linux en Mac.

Algunas de las distribuciones más populares de Linux no reconocen el trackpad y el teclado del nuevo MacBook Pro. Esto no es realmente infrecuente, ya que solo necesitan que los desarrolladores que conforman las diferentes comunidades de software libre “construyan” los drivers necesarios. No obstante, esta vez la incompatibilidad va un poco más allá.

Esta vez incluso la unidad de arranque de los nuevos MacBook Pro 2016 causa problemas con Linux, y realmente era un punto de partida muy necesario para que cualquiera pudiera acceder a la instalación de este tipo de sistema operativo.

Este nuevo escollo en el camino se suma al gran número de críticas de los usuarios del nuevo MacBook Pro 2016, del que ya hemos podido ver las últimas reviews. Miles de compradores se quejan de la eliminación de los puertos del Mac, como el HDMI o el USB. Incluso se ha reclamado a la compañía que vuelva a introducir el MagSafe, pese a que el Thunderbolt 3 es mucho más potente e interesante.

¿Que opinas de que los MacBook Pro no permitan instalar Linux? ¿Te has encontrado con problemas para instalar una distro basada en Linux en tu Mac? No dudes en contárnoslo en los comentarios.