El nuevo MacBook Pro 2016 no incluye retroiluminación en el logo de la manzana mordida, y tampoco incluye un alargador de corriente. Son dos factores que no son relevantes a la hora de comprar un nuevo MacBook, pero que son muy curiosos desde luego.

MacBook Pro 2016: sin manzana iluminada ni alargador

No podemos decir que es una sorpresa, ya que en realidad no es así. El MacBook de 12″ tampoco incluye la manzana mordida iluminada, ni tiene un alargador de corriente, como ocurría hasta ahora en los MacBook Pro.

Los MacBook de Apple con MagSafe sí incluían un adaptador de corriente. Teníamos la posibilidad de utilizar un adaptador, o simplemente conectarlo al alargador de corriente y llevárnoslo sin el adaptador puesto. No obstante, con la llegada del USB-C al MacBook Pro 2016, esto ya no es necesario.

El adaptador de corriente Thunderbolt 3 incluye un conector hembra USB-C. Esto nos permite conectar cualquier cable compatible, de cualquier extensión. Podemos tener diferentes longitudes de cable para llevarlo a dónde nosotros queramos.

adptador thunderbolt 3Lo mejor de todo esto es que abarata mucho la compra de nuevos adaptadores de calidad. Apple seguirá vendiendo sus cables por supuesto, y el adaptador, pero nosotros podremos escoger comprar cargadores de terceros, y de confianza con menos peligro.

Lo de la manzana mordida iluminada es algo que echaremos de menos, ya que era una bonita insignia que representa la marca en cada uno de sus dispositivos, pero está claro que la eficiencia energética es lo primero. Y el consumo de corriente que generaba ese LED puede aprovecharse en otra cosa, además de hacer más delgada la pantalla.

¿Qué te parece que Apple ya no incluya la manzana mordida iluminada ni el alargador en el nuevo MacBook Pro 2016?