Parece que algunos usuarios de MacBook Pro del año 2015 están sufriendo problemas con la última actualización de OS X 10.11.4. No sabemos exactamente qué ha ocurrido con este modelo específico de Mac, pero parece que a cientos de usuarios se les queda la pantalla congelada en Safari y en otras aplicaciones de uso común como Photoshop o aplicaciones de terceros, siempre después de actualizar a la última versión de OS X. Sin ningún tipo de mensaje de error ni advertencia, los usuarios ven cómo sus ordenadores de la manzana mordida dejan de responder y se bloquean. Te contamos todos los detalles.

MacBook Pro 2015 congelado en OS X 10.11.4

Según nos afirman los chicos de MacRumors, en su foro cientos de usuarios están reportando que sus MacBook Pro del año 2015 se quedan congelados después de instalar la última actualización 10.11.4 de OS X. En concreto, el modelo más afectado, que no sabemos si por popularidad o simplemente por algún dato técnico, es el Retina Display de 13″.

Los usuarios indican que se trata de un error muy molesto, que paraliza completamente el MacBook Pro y obliga a su reinicio para continuar con el funcionamiento. Los bloqueos se producen totalmente al azar y suelen comenzar por problemas con el navegador Safari de Apple o software de terceros.

Los síntomas son claros: ni el trackpad ni el teclado funcionan ni responden a cualquier intento de escritura. La pantalla se queda fija en un punto determinado y tampoco responde, por lo que la única solución es un reinicio forzado del sistema operativo a través de la tecla de encendido.

Algunos expertos en el tema ya apuntan a un posible problema con los controladores de gráficos Intel, aunque no es más que una teoría que todavía no ha confirmado ni desmentido Apple desde Cupertino. Además, no solo se produce en OS X 10.11.4, si no que el error también parece estar apareciendo y ser continuado en la beta de OS X 10.11.5, y después de instalar la Safari Technology Preview, aunque no se ha centrado totalmente la causa del bloqueo.

Aquí puedes ver un vídeo de qué le ocurre al MacBook cuando se bloquea:

Según afirma la vía de este artículo, Apple Support ya es consciente de lo que está ocurriendo a los dispositivos y ya están trabajando en ello, aunque todavía no han dado una solución concreta para resolverlo. Mientras tanto la única opción de los usuarios de Mac es volver a una versión anterior de OS X para evitar que se congele su MacBook Pro 2015, realizando una instalación limpia o utilizando Time Machine.

Avanzaremos los detalles en cuanto tengamos más información.

Vía | MacRumors

  • A mi me esta pasando lo mismo con un simple Mac Book Air 13 y fastidia un monton. Esta casi nuevo el portatil y ya tuve que hacer algunas revisiones de la RAM y discos duros que no se ha encontrado ningun problema. Y por lo que estoy leyendo este articulo me parece que yo soy uno de los afectados. No se si usar la garantia que es dificl demostrar y explicar el problema ya que lo hace de vez en cuando.

    • Yo si soy tú lo grabaría en vídeo con el móvil. Así tienes la prueba de que está congelado y no hay reacción de OS X, y más si lo tienes en garantía. ¡Aprovéchala!

      Espero que te lo arreglen pronto y puedas contarnos cómo te ha ido.

      ¡Un saludo y suerte!

  • My MacBook Pro (Retina, 13-inch,Early 2015), OS X Yosemite (10.10.5)
    The freezes have been occurring when browsing in Safari and firefox including other Mac apps. The freeze affect the Mac’s Force Touch trackpad, which completely loses feedback, the trackpad on the MBP doesn’t “click” anymore.
    The freeze occurs absolutely random, and when it happens it completely freezes everything, there’s no moving cursor, there’s no movement on the screen, the trackpad on the new MBP doesn’t “click” anymore.
    My Thread in Communities Apple:
    https://discussions.apple.com/thread/7603803
    Prt scrn error
    https://goo.gl/photos/hQYN7KjedDB8xYHL8

    https://goo.gl/photos/Ym9GMrWmjw5J6p2p8

    https://goo.gl/photos/pdGhY8QEfstz7vKK9

    Prt scrn error
    + [Details]
    https://goo.gl/photos/Yina4AzSwdnwD34c9

    https://goo.gl/photos/bRyJxKe2wLvH5YnH8

    • Hi Marco! thank you very much for the information you have given me. I hope you be able to sort this out as soon as possible.

  • Hola, yo tengo un macbook pro de 2014 (Aunque en la info de sistema pone que es de mediados del 2012) y me está pasando esto continuamente, ¿qué puedo hacer? tengo Yosemite gracias!

    • ¿Estás segura de que es de 2014? La info del sistema no se suele equivocar…
      Al caso, yo de ti actualizaría a macOS Sierra en cuanto esté disponible mañana, con una instalación limpia. Si el problema persiste, podría tratarse de un error de hardware y no de software.

      ¿Nos cuentas cómo te ha ido? Un saludo y mucha suerte!

    • Adrián Leira Carro hola! Lo que me refería es que lo compré en noviembre del 14 y pone que es de mediados del 12 en la información.
      Mañana actualizo pero… Q es instalación limpia? Graciass

    • Patricia Madrid Formatear. Es la mejor opción siempre. Dejar el sistema operativo limpio completamente y después vuelves a copiar tus ficheros. La opción más sencilla es copiar lo que quieras guarda en un pendrive y borrar el resto.

  • a mi me pasa en un iMac finales 2014