Si te está molestando, es posible parar el spam en Calendario y fotos compartidas de iCloud. Parece que los usuarios de Apple están siendo objeto de un ataque spam proveniente de China y otros países asiáticos. El método de spam es muy simple, y es enviar eventos a los calendarios a través del correo electrónico o directamente al Apple ID asociado, aunque en las últimas horas también se han dado casos en las fotos compartidas de iCloud.

Detener el spam en Calendario y fotos compartidas de iCloud

Hace dos o tres días, un usuario de Mac muy cercano a mi había recibido en la aplicación Calendario un nuevo calendario compartido. El calendario compartido había sido creado por una persona de origen chino (ya que ponía el nombre del creador y estaba escrito en este idioma) y tenía además añadidos a cientos de usuarios más.

La verdad es que en aquel momento no le di mucha importancia y le dije que no pasaba nada, que sería un error. Lo único que le recomendé es modificar la configuración de Mail en Preferencias > General > Añadir invitaciones a calendario y cambiar su valor a “Nunca” en lugar de automáticamente.

spam icloud calendario

Sin embargo, hoy me encuentro con que este caso no es aislado, como nos cuentan desde 9to5Mac, si no que está siendo un ataque spam a gran escala hacia los usuarios de iCloud.

Si declinas la invitación al calendario compartido, o a la compartición de álbumes a través de iCloud, no pasará nada y el problema no irá más lejos. Pero si has aceptado por cualquier motivo, los spamers sabrán que tu cuenta está activa, y utilizarán esa información en tu contra.

Parar las invitaciones al calendario compartido de iCloud no es posible. Te llegarán y tendrás que cancelarlas, pero sí que puedes eliminar los calendarios rápidamente, con este simple truco que nos cuentan desde 9to5Mac:

  1. Abre Calendario.
  2. Presiona Calendarios en la parte inferior central.
  3. Selecciona Editar en la parte superior izquieda.
  4. Añade un nuevo calendario y dale un el nombre que tú quieras. “Basura” por ejemplo.
  5. Vuelve al calendario y abre la invitación.
  6. Añade la invitación al calendario Basura que has creado.
  7. Repite la misma operación con todas las invitaciones.
  8. Ahora ve a la lista de calendarios y borra “Basura” presionando sobre el botón con la letra “i”.
  9. Opcional: También puedes ocultarlo, aunque sería mejor que lo borraras.

La única opción para evitar el spam en las fotos compartidas de iCloud es desactivar la opción en Ajustes > Fotos y cámara > Fotos compartidas en iCloud.

Con estos dos métodos bloquearás parcialmente el spam recibido a Calendarios y Fotos de iCloud. No obstante, estamos a la espera de que Apple tome medidas en el asunto para que no siga pasando, como ya lo hizo en el pasado con el spam en iMessage.

¿Has conseguido detener el spam en iCloud?