Phoneys Stickers podría ser eliminada de la App Store muy pronto. Phoneys Stickers es una simple aplicación para iMessage que podemos encontrar en la tienda online de Apple, pero que ha causado una gran controversia en las últimas horas debido a un conflicto con el gigante de Cupertino. ¿Quieres saber qué ha ocurrido?

Phoneys Stickers podría ser eliminada por Apple

La llegada de iOS 10 ha traído consigo también una nueva tienda de aplicaciones: la tienda de apps para iMessage. En ella podemos encontrar todo tipo de complementos para la aplicación Mensajes nativa en iOS, además de un gran número de stickers.

Phoneys Stickers se encuentra en esta última categoría, en la de los stickers para iMessage, algo que de por sí no es malo, si no fuera por la forma tan peculiar que tienen sus “pegatinas”. Ya sabemos que Apple es conocido por cuidar muy bien de sus productos, pelear por sus patentes y, sobre todo, por evitar que nadie le copie lo que es suyo. Y este es el problema con Phoneys.

Los stickers de esta aplicación tienen un diseño idéntico a de las burbujas generadas por iMessage, lo que automáticamente lo ha convertido en un éxito dentro de la App Store.

phoneys stickers app store

El desastre era solo cuestión de tiempo. Los abogados de Apple se han puesto en contacto con el creador para exigirle el rediseño inmediato de la misma, o de lo contrario, será eliminada automáticamente de la App Store.

Como nos cuentan desde AppleInsider, el desarrollador Adam Howel y su familia ya sabían que esto podía ocurrir, pero lo que les pareció raro fue que pasara el filtro de la tienda online. Esta aplicación jamás debería haber sido subida a la tienda online.

De momento, Phoneys Stickers todavía puede ser descargada desde la App Store a través del enlace que te dejo a continuación, aunque si la borran habrás perdido tu dinero.

Descarga | Phoneys Stickers en la App Store por 0,99 euros