Podemos utilizar la funcionalidad Picture in Picture en Google Chrome para Mac. Por si no lo sabías, puedes utilizar algo “parecido” a Picture in Picture en el navegador del gigante de Mountain View, aunque claro está esto es una adaptación bastante pobre, a pesar de realizar una funcionalidad parecida. ¿Te cuento cómo?

Tener Picture in Picture en Google Chrome para Mac

Picture in Picture en macOS, o su abreviatura más popular PiP, es una funcionalidad con la cual podemos ver un vídeo sobreexpuesto al resto de ventanas en nuestro Mac. En ese vídeo “siempre sobre todo” encontramos algunos controles básicos y la funcionalidad “pegajosa”.

Con Picture in Picture en macOS podemos ver un vídeo encima de todo, mientras continuamos con cualquier otra actividad. Además, podemos “pegar” el vídeo a las esquinas de la pantalla, lo que la convierte en una de las mejores funcionalidades de macOS Sierra. El problema es que solo está disponible para Safari, ¿no te gustaría tener también PiP en Google Chrome?

Para usar Picture in Picture en Google Chrome, podemos usar una de estas dos extensiones:

Su funcionamiento es muy similar en las tres versiones. Algunas podrían no funcionar con algunas plataformas de vídeo, así que te recomiendo probar las tres o quedarte con la primera que cumpla tus expectativas.

Aquí tienes un pequeño vídeo con su funcionamiento en macOS Sierra:

Como has podido ver, es muy cómodo. Solo tenemos que presionar el botón para activar Picture in Picture en Google Chrome para Mac en cualquier vídeo online. El “pero” de estas extensiones es que son una réplica del PiP nativo de macOS, y no nos permitirán las mismas opciones.

PiP es extremadamente cómodo para ver una película en primer plano mientras estamos trabajando en otra cosa, pero sin que nos moleste especialmente. Reescalar, subir y bajar el volumen o parar el vídeo.

¿Has podido probar Picture in Picture en Google Chrome para Mac?