El modo Ahorro de batería vuelve en Pokémon GO 1.3.0 para iPhone. Esta funcionalidad que permite que Pokémon GO funcione en segundo plano, había sido retirada en las versiones anteriores, pero parece que Niantic ha cedido a las presiones de los usuarios y la ha vuelto a integrar en el juego. Desde ya mismo podemos utilizar de nuevo Ahorro de batería en Pokémon GO para iOS.

Ahorro de batería vuelve a Pokémon GO para iPhone

Una de las funcionalidades que más revuelo causó en Pokémon GO para iOS fue “Ahorro de batería“. Y no fue precisamente por su mal funcionamiento, si no por todo lo contrario. Niantic eliminó esta funcionalidad de Pokémon GO en las últimas versiones subidas a la App Store, para el descontento de los jugadores.

Ahora vuelve en esta nueva versión de Pokémon 1.3.0, que ya está disponible para su descarga o actualización en la App Store.

Para activar “Ahorro de batería” en Pokémon GO para iPhone, solo tinees que presionar la pokéball que abre el menú, el engranaje de Opciones y activar la opción del ahorro de batería. Con esto ya podremos mantener en segundo plano la aplicación.

bateria iphone pokemon go

 

Esta funcionalidad es especialmente útil para que los usuarios puedan eclosionar Huevos mientras caminan con la pantalla apagada y Pokémon GO corriendo en segundo plano. Por supuesto este modo consume muchísima menos energía que si jugáramos al juego de la forma habitual, aunque el único problema es que no podremos capturar a los pokémon que nos crucemos.

Si vas a caminar puedes volver a activar la funcionalidad de “Ahorro de batería” en Pokémon GO y evitar que la batería de tu iPhone se agote en pocos minutos. No obstante, al final será imposible no llevar con nosotros una buena powerbank.