Niantic ha perdonado el baneo a algunos jugadores de Pokémon GO. En las últimas semanas hemos visto como de forma tajante y sin prácticamente mediar palabra, cortaban el acceso al juego a miles de usuarios de todo el mundo, aunque no ha sido hasta ayer cuando se han pronunciado finalmente. La compañía ha quitado el baneo de Pokémon GO a algunos de los sancionados.

Pokémon GO readmite a algunos baneados

Tras muchas semanas en silencio, sin dar explicaciones a los jugadores, Niantic al fin ha hecho una declaración oficial indicando algunos motivos de los baneos indiscriminados a los jugadores, aunque no todos.

Según afirman a través de un comunicado en la página oficial de Pokémon GO, el motivo de baneo de algunos de los jugadores ha sido utilizar aplicaciones que localizaban a los pokémon cercanos, ya que este tipo de software estaba interfiriendo gravemente en sus servidores y en el servicio.

La compañía explica que los “radares pokémon” tenían un efecto similar a un DDoS en los servidores de Niantic, ya que se producían millones de consultas fantasma en poco tiempo, y precisamente por eso ha tenido que banear a los jugadores que las utilizaban.

declaracion ninatic baneos

A partir de hoy mismo Niantic está restableciendo el servicio a muchas de esas cuentas baneadas, aunque no se sabe hasta qué punto podrá recuperar los miles de jugadores que ha perdido en estos días, afectados por los baneos masivos.

No obstante, también advierte de que perseverar en el uso de este tipo de conducta y el uso de aplicaciones que localicen a pokémon cercanos fuera del juego, está totalmente prohibida y que podría suponer un nuevo motivo de baneo, esta vez permanente.

¿Qué opinas de las razones de Niantic para banear a los usuarios? ¿Te han restablecido la cuenta?