Esta mañana estaba programada la llegada de los nuevos MacBook Pro con Touch Bar a los hogares de miles de compradores en todo el mundo. Algunos medios estadounidenses ya han publicando las primeras reviews de MacBook Pro con Touch Bar. ¿Te gustaría verlas? Las opiniones son muy diversas, pero las analizaremos de forma objetiva.

Primera reviews de MacBook Pro 2016 con Touch Bar

Esta mañana miles de compradores han recibido en sus hogares el nuevo MacBook Pro con Touch Bar 2016. El nuevo buque insignia de Apple, y el único modelo que ha sido renovado de la gama Mac, ya tiene sus primeros vídeos y críticas.

Varios medios estadounidenses ya han recibido los nuevos MacBook Pro con Touch Bar, y por supuesto, ya han publicado sus respectivas reviews. Nosotros hemos querido recopilarlas para ti, hasta que podamos hacer un análisis nosotros mismos, aunque visto el nivel de grabación de algunos medios como TheVerge, creo que va a ser imposible competir con semejante calidad.

Aquí tienes la review de iMore:

Aquí la de The Verge:

Aquí la de review del MacBook Pro con Touch Bar de Apple Insider:

Otra de CNET:

Como ves, hay un poco de todo, pero la gran mayoría ha hecho hincapié en la batería. ¿Quieres sabes por qué?

¿Qué opinan los expertos sobre el MacBook Pro Touch Bar?

La gran mayoría de reviews de este nuevo MacBook Pro coincide en lo mismo. La nueva Touch Bar “no es magia”, pero sí que es un brillante invento de Apple que tendrá mucho futuro. Aquí estoy totalmente en desacuerdo. Ya solo por el lector de huellas, este es el mejor MacBook Pro jamás creado por Apple, pero bueno.

No obstante, las críticas van por otro lado. La mayoría coinciden en que el rendimiento de la batería es mucho menor a lo esperado. Algunos esperaban 10 horas o más de duración de batería, pero dándole “caña”, la mayoría se ha encontrado con 8 o 9 horas. Supongo que dependerá del brillo de la pantalla, claro, ya que este modelo tiene más brillo y más colores, lo que afectará a la duración de la batería.

Otro punto importante es el teclado. Hay opiniones dispares. A algunos les gusta el rediseñado teclado mariposa y a otros no. Supongo que esto dependerá un poco de tu propio gusto y de la forma que tengas de teclear. Pero a todo se adapta uno, y si Apple dice que es más eficiente para la escritura, yo me lo creo (opinión fanboy sin argumentos, lo sé).

Tendremos que esperar un poco más para ver el MacBook Pro Touch Bar en las Apple Store, aunque no tardarán demasiado. De momento podemos disfrutar de estas primeras reviews.

¿Y tú qué opinas? Puedes contárnoslo en los comentarios al final de la página.