Parecen haber aparecido los primeros problemas en el iPhone 7. Algunos usuarios de los nuevos iPhone 7 Plus afirman que su terminal hace un ruido muy similar al de un ventilador de un ordenador, aunque no permanentemente, si no relacionado con el uso intenso del terminal o en ciertas partes de la configuración inicial del iPhone 7. Te contamos todos los detalles a continuación.

Primeros problemas en el iPhone 7 Plus: ruido

En principio es un poco cuestionable la afirmación de que el iPhone 7 Plus haga ruido, ya que la refrigeración del iPhone es pasiva, y no incluye un ventilador en su interior que pueda generar este efecto.

No obstante, han sido las quejas de Stephen Hackett, un redactor de 512px, las que han desatado la polémica con el nuevo buque insignia de Apple, y poco después se han afiliado a la protesta un número de usuarios creciente.

El redactor asegura que su iPhone 7 Plus hacía un cierto ruido cuando inició el terminal por primera vez, proceso en el cual el iPhone genera una serie de pasos que tenemos que seguir para activarlo y poder utilizarlo con un Apple ID.

El sonido producido podría ser parecido al ruido blanco, pero no tendría por qué estar necesariamente causado por el sistema de refrigeración, si no que podría ser un defecto de fabricación en alguno de los componentes electrónicos. Los condensadores, el procesador, una mala conexión en la batería o en los altavoces podrían ser el causante.

La respuesta de Apple ante el acoso mediático no se ha hecho esperar. El gigante de Cupertino ofrece con rotundidad la siguiente respuesta: es un defecto de fábrica y la solución es un reemplazo del iPhone 7 Plus por otro similar.

Esperemos que este caso del ruido en iPhone no se popularice y comiencen a llegar quejas como las del conocido “bendgatte”. Que curioso que este peculiar problema aparece después de que Samsung haya tenido que reemplazar un gran número de unidades del Note 7.