Hay un problema con el gesto de los tres dedos en MacBook Pro Late 2016. Muchos de los que tenemos un Mac nos acabamos adaptando a los gestos del Trackpad de Apple. Precisamente por eso, cuando falla uno de esos gestos, lo notamos rápidamente. Eso es precisamente lo que está ocurriendo con el gesto de los 3 dedos en el nuevo MacBook Pro. ¿Quieres saber más detalles?

Problema del gesto con los 3 dedos en MacBook Pro 2016

Los usuarios que utilizamos cada día el Trackpad de los MacBook, nos hemos acostumbrado a utilizar los gestos para movernos e interactuar por y con el sistema operativo. Concretamente, el gesto de los tres dedos nos permite, sin necesidad de hacer click, arrastrar contenido y archivos de un lugar a otro.

Esa funcionalidad precisamente, la del gesto de los tres dedos en el Trackpad, es la que está dando problemas en MacBook Pro Late 2016. Desde los foros de Apple nos llegan varias soluciones al respecto y varias teorías de por qué puede estar fallando.

El argumento más razonable es un fallo de software con el reconocimiento de la palma de la mano. Apple ha incrementado significativamente el tamaño del trackpad en el nuevo MacBook Pro 2016, por lo que debería haber mejorado también el reconocimiento del mismo, para evitar que se mueva el puntero cuando reposamos el brazo sobre él mientras escribiendo.

macbook pro 15 touch bar

Todo apunta a un fallo de software, y un problema más bien de calibración que de otra cosa, así que podríamos ver mejoras al respecto en este sentido en las nuevas betas de macOS Sierra que serán publicadas en los próximos días.

De momento la solución al problema con el gesto de los tres dedos es bastante simple:

JUNTAR LOS TRES DEDOS al presionar el trackpad

Efectivamente. Si separamos los tres dedos al ponerlos sobre el trackpad, puede que este no reconozca el gesto y no se active este acción sobre el sistema operativo macOS. Pero si juntamos bien los tres dedos, parece que sí funciona para la mayoría de usuarios.