Hace escasos días, una gran parte del equipo original que se encargó del desarrollo de Siri dio a conocer un nuevo asistente virtual con nombre Viv. En este post explicaré brevemente cómo funciona Viv y las diferencias que a día de hoy lo dejan por delante de nuestra querida asistente de voz Siri.

Como ya todos sabemos, Siri es la asistente virtual de los dispositivos Apple, no es el caso en los Mac aunque pronto podría serlo, y con el paso del tiempo se ha vuelto imprescindible para algunos aspectos de nuestro día a día, Siri mejoro mucho desde sus comienzos y a día de hoy su integración con iOS es excelente.

¿Por qué Viv es la versión mejorada de Siri?

La respuesta es bastante sencilla, si lo vemos desde lo más básico, Viv está abierta a los desarrolladores, lo que permite una mayor integración con cualquier tipo de aplicación, pudiendo realizar de esa forma muchas más acciones que Siri.

A esto hay que sumar que gracias a la manera en que Viv fue creada es capaz de aprender de nosotros, y lo más destacable, es que es capaz de crear sus propios “Programas”. Explicando un poco esta última parte, Viv posee algo similar a redes neuronales, y funciona de forma parecida al cerebro humano. Gracias a ellas, cada cosa que queramos pedir, es procesado y a posterior Viv genera una acción de manera autónoma.

Aquí tienes un vídeo de cómo funciona Viv, del canal de TechCrunch:

Este rasgo inteligente es el factor principal que diferencia a Viv de Siri y Cortana. El asistente virtual de Apple y Microsoft son cerrados y nos ofrecen respuestas predefinidas (de muy buena calidad), pero si dicha respuesta o dicha acción no se encuentra en la base de datos, no son capaces de respondernos.

Sin lugar a dudas Viv es un toque de atención para Apple, y viendo de qué es capaz este asistente virtual, deberían enfocarse en mejorar a Siri, comprando las patentes de Viv antes de lo haga la competencia.

¿Qué te parece Viv? ¿Crees que superará a Siri?