No hace ni unos días que tenemos el iPhone 7, y ya nos planteamos qué esperamos del iPhone 8. Apple trabaja así, nos ha acostumbrado. Cada año los usuarios de la manzana mordida pedimos más al gigante de Cupertino, aunque en este año que entra 2017 esperamos grandes cosas de Apple y de su iPhone 8. ¿Por qué? Ahora te lo cuento.

iPhone 8 o iPhone 7S, ¿cuál será el nombre del próximo?

El año que viene se celebra el décimo cumpleaños del iPhone. Es un momento especial en universo Apple, y no solo por recordar a aquel feliz Steve Jobs sobre el escenario presentado su terminal, si por poder mirar atrás y ver la estela que ha dejado Apple en el mundo de la tecnología.

El iPhone ha marcado un antes y un después en la vida de muchos de nosotros, y precisamente por eso estamos seguros de que Apple presentará un iPhone especial, con muchas más novedades que nunca y un hardware sin precedentes.

¿Qué podemos esperar el iPhone 8?

Primeramente espero que se llame iPhone 8. Algún otro nombre quizás como guiño a estos 10 años de historia tampoco estaría mal, pero no creo que sea así.

Dejando del lado su denominación, hay una “must-have list” que creo a todos los fanáticos de Apple nos gustaría ver en este nuevo buque insignia:

  • Eliminación del botón Home: un cambio de era. El botón Home ha dado el primer paso para ser eliminado con el iPhone 7. Ahora toca ir más allá e integrarlo totalmente en la pantalla.
  • Carga inalámbrica: no se vosotros, pero yo ya me estoy cansando del cable. Quiero una carga inalámbrica de verdad. Además, con dispositivos como el iPhone 7 Plus Jet Black da hasta miedo arañarlo con un cable Lightning.
  • AirPods incluidos en la caja: son el futuro, y ya puestos a “dejar atrás los cables”, ¿deberían llegar en lugar de los EarPods Lightning no?
  • Chasis verdaderamente resistente: me gustaría llevar el iPhone sin carcasa. Sí, me da igual llevar el plástico o vídrio protector para la pantalla, pero la verdad es que sería increíble poder lucir el iPhone sin una carcasa que desluzca su diseño.

Por lo demás, estoy muy contento con lo que me he encontrado en el iPhone 7 Plus. Los 3 GB de memoria RAM y los 128 GB de almacenamiento deberían ser ya un estándar. Eso sí, a iOS 11 y a watchOS 4 le pido un botón de acceso directo para compartir Internet.