Todavía se pueden reparar permisos en macOS Sierra, aunque la opción clásica que cumplía esa opción en las versiones anteriores de OS X ha desaparecido. Ahora tenemos que seguir otro paso para reparar los permisos de los directorios en nuestro Mac, pero eso nos ayudará a solucionar un gran número de errores en macOS Sierra, por eso siempre es recomendable conocerlo.

Reparar permisos en macOS Sierra desde Utilidad de discos

No existe como tal la funcionalidad de reparar permisos en macOS Sierra, pero sí que podemos llevar a cabo esta ayuda a través de una nueva opción.

Estoy hablando de “Primera ayuda“, un nuevo botón que encontramos en la Utilidad de Disco en macOS Sierra y que nos permitirá corregir todos los errores y problemas que el sistema operativo encuentre durante el escaneo. En muchas ocasiones cuando se queda bloqueado nuestro Mac es por un tema de permisos, un proceso bloqueado que no puede escribir o un error puntual. Esto te ayudará a solucionarlo.

Para reparar los permisos de tu disco en macOS Sierra, sigue estos pasos:

  1. Cierra todas las aplicaciones abierta para maximizar la rapidez de este proceso.
  2. Abre Utilidad de Discos.
  3. Ejecuta la Primera Ayuda presionando el botón de la parte superior izquierda de la ventana.
  4. Presiona Ejecutar.
  5. Espera a que acabe el proceso. Tu Mac se bloqueará de forma temporal.
  6. Reinicia el Mac.

Vas a ver algo como esto:

primera ayuda macos sierra

Una vez terminado el proceso, los permisos de tu disco serán reparados de forma automática y todos los errores que pueda encontrar por el camino, como archivos perdidos que causan algún tipo de problema con el sistema operativo.

¿Ya sabías que puedes reparar permisos en macOS Sierra a través de la Primera Ayuda? ¿Has conseguido solucionar los errores de macOS?