Samsung ha comprado Viv, la empresa formada por algunos desarrolladores de Siri. Ya hemos hablado de esta nueva iniciativa creada por los desarrolladores de Siri, pero lo que nos llama hoy la atención es su adquisición por parte de Samsung. El rival natural de Apple ha comprado algo que forma parte de iOS desde hace 5 años.

Samsung compra Viv: ¿quiere también clonar a Siri?

Samsung es el rival natura de Apple. De eso no hay duda. El gigante tecnológico de Corea del Sur lleva años batallando con Apple por todo tipo de patentes, pese a que mantienen algunos acuerdos comerciales para comprar ciertos componentes electrónicos.

Precisamente por esto mismo nos ha llamado la atención esto que nos cuentan desde Techcrunch. ¿Quiere Samsung hacer su propio Siri con la compra de Viv? Por si no lo sabías ya, Viv es un proyecto sustentado por los creadores de Siri, o al menos parte del equipo de desarrollo. Un proyecto de inteligencia artificial capaz de manejar rápidamente todo tipo de información prácticamente en tiempo real.

Es curioso que el mundo tecnológico se esté movilizando ahora hacia este sector. Google ha copiado parte de la esencia de Siri con Google Assistant, y ahora Samsung compra Viv. ¿Coincidencia? ¿No querrá Samsung crear su propia Siri para integrarlo en su sistema operativo?

Adam Cheyer, Dag Kittlaus y Chris Brigham forman parte del equipo de Samsung. Y podrían llevar esa versión de Siri no solo a los dispositivos móviles Samsung, si no también a todos los dispositivos electrónicos que fabrica la marca. Una nevera, un horno o una televisión Samsung podrían responder como Siri muy pronto.

¿Qué opinas tú de que Samsung haya comprado Viv?