Deslizar para desbloquear, otra demanda que gana Apple y por la que Samsung tendrá que pagar otra cifra de más de 6 dígitos. La guerra entre Apple y Samsung continúa, aunque esta vez era una reyerta entre los dos gigantes de la tecnología que llevaba un tiempo en los juzgados. Un juez ha dado la razón a Apple y Samsung tendrá que pagar por copiar, ahora demostrado legalmente, la funcionalidad “Deslizar para desbloquear” de iOS.

Samsung tendrá que pagar a Apple por “Deslizar para desbloquear”

Steve Jobs odiaba a Samsung, aunque no era a la única compañía Android que despreciaba. No está claro si personalmente, que daría un meñique a que sí, pero obviamente así era como CEO de Apple. Steve Jobs creó el “Deslizar para desbloquear” junto a su equipo, y Samsung se lo había robado.

Esa fue una de las miles de denuncias que Apple presentó contra Samsung durante años, y que hoy por fin parece tener un veredicto. La primera respuesta de los juzgados fue que Samsung debía pagar algo más de 120 millones de dólares a Apple por la infracción de la patente. Samsung respondió apelando y el juicio se pospuso durante más tiempo.

¿Y qué ocurrió después? Pues lo peor que podría haberle pasado a Samsung. La Corte de Apelación de los Estados Unidos determinó que no solo debía pagar los 120 millones de dólares por la infracción de la patente “Deslizar para desbloquear”, si no que amplió esa cantidad, al determinarse que había indicios de que Samsung se había aprovechado intencionadamente de las ideas de su competidor.

Esta no será la última vez que Samsung y Apple se vean las caras en los tribunales, como nos aseguran desde Bloomerg. Será cuestión de tiempo.