La creciente popularidad de iMessage ha hecho que muchos expertos cuestionen la seguridad del servicio de mensajería de Apple. ¿Es seguro usar iMessage? ¿Podemos compartir documentos o imágenes de forma segura? Como en muchos aspectos de la tecnología, esta respuesta no es sencilla, así que analizaremos los peligros a los que nos exponemos al compartir información sensible por Internet.

Compartir imágenes por iMessage, ¿es seguro?

El servicio de mensajería de iMessage creado por Apple nos ofrece un cifrado punto a punto. No obstante, el los últimos días se ha reavivado un intenso debate sobre la seguridad que ofrece Mensajes de Apple, como podemos leer en TheIntercerpt.

Parece ser que Apple guarda un registro con todos los mensajes que se realizan a través de su servicio de mensajería, información que se podría ver obligado a revelar a las autoridades en casos necesarios. Probablemente esta medida surja a raíz de las presiones por parte del FBI para pelear por casos como la masacre de San Bernardino.

¿Pero y qué ocurre con los archivos adjuntos que enviamos por iMessage? ¿Nuestras fotos y documentos también son registrados? Este punto no queda claro, pero no es de extrañar que si tienen acceso al contenido del mensaje, también puedan obtener los adjuntos.

Compartir documentos por iMessage sí o no…

Depende. Una recomendación básica que siempre hace la Policía y las autoridades a nivel global es no compartir información sensible a través de clientes de Mensajería. Muchos expertos en seguridad recomiendan el uso del email en lugar de clientes como Telegram, WhatsApp o incluso iMessage.

El correo electrónico ya tiene unos cuantos años, y gracias a su “camino rodado” podemos confiar un poco más en este medio para transmitir información.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que es más seguro el email que iMessage? ¿Cuál de los dos medios te resulta más cómodo para compartir fotos y documentos?