Un sensor de huellas integrado en la pantalla del iPhone 8. Ayer mismo os hablábamos de qué esperamos del iPhone 8 y hoy nos encontramos con una noticia que cumple todos esos deseos. Apple ha patentado un lector de huella integrado en la propia pantalla del iPhone, que probablemente sea integrado en la siguiente generación que coincidirá con el décimo aniversario. ¿iPhone 8 o iPhone 7s?

Sensor de huellas integrado en la pantalla para iPhone 8

¡Me lo pido! La llegada del iPhone 7 nos está acostumbrando a dejar paso a una nueva generación de productos de Apple. La eliminación del Jack 3.5mm o el nuevo botón Home que ha dejado de ser mecánico y ahora funciona con un motor táptico son solo los primeros pasos. La manzana mordida se está deshaciendo de los vestigios de los antiguos iPhone.

Un sensor de huellas integrado en la pantalla del iPhone 8 permitiría aprovechar todo el chasis. La idea suena muy bien, ya que podríamos desbloquear nuestro iPhone en cualquier posición y cualquier parte de la pantalla. Con solo tocarla, esta se activaría. ¿Genial no crees?

sensor integrado pantalla huellas iphone

Desde Apple Insider nos cuentan todos los detalles técnicos, pero a resumidas cuentas, esta patente añade a la pantalla del iPhone una tecnología capad de reunir, a través de ciertas estructuras, capas y lentes electromagnéticas, todos los fragmentos de la huella del usuario para autenticarlo en caso necesario.

Esto dotaría al iPhone de un sensor de huellas mucho más preciso, capaz incluso de captar huellas parciales.

Nos encontramos ante una nueva generación de iPhone. Una tecnología que va mucho más allá de todas las creadas por Apple en la última década y que podrían revolucionar para siempre el concepto clásico de iPhone que tenemos. Y el adiós definitivo al botón Home.

¿Qué te parece esta nueva patente de Apple? ¿Crees que el iPhone 8 integrará el sensor de huellas integrado en la pantalla?