Los usuarios de Opera para iOS y Mac, además de las otras plataformas, están siendo advertidos sobre un nuevo problema de seguridad. Los servidores de Opera que almacenan las contraseñas han sido hackeados, lo que compromete a 1.7 millones de usuarios de todo el mundo. Si utilizas Opera como navegador, sigue leyendo para enterarte de todo.

Las contraseñas almacenadas en Opera hackeadas

Según nos cuentan desde MacRumorsun hacker ha conseguido hacerse con el control del servidor de sincronización de Opera, en el que se almacenan todas las contraseñas del usuario para que no tenga que introducirlas en ninguno de los dispositivos vinculados. Tanto la información de los usuarios como sus contraseñas podrían haber sido comprometidas.

Si utilizas Opera desde tu Mac o iPhone, tus contraseñas podrían estar en peligro, y es recomendable cambiarlas, ya que llegados a este punto de filtración ya no tienen ningún sentido eliminarlas del servidor hackeado.

Esta funcionalidad de Opera permite al usuario sincronizar todos los datos de su cuenta, incluidas contraseñas, entre todos los dispositivos. Actualmente solo un 0,5% de los usuarios utilizan esta funcionalidad, aunque los usuarios del buscador superar los 350 millones de usuarios.

Almacenar contraseñas de forma segura en la nube puede llevarnos a encontrar problemas como este, aunque hoy en día, con la cantidad de información, claves y todo tipo de accesos diversos, se hace prácticamente imprescindible utilizar algún almacén de contraseñas como el que ofrece Opera.

¿Qué opinas del hackeo a los servidores de Opera? ¿Utilizas Opera para navegar? ¿Guardas tus contraseñas en la nube?