Tu sesión de Pokémon GO Plus ha finalizado, el último error de Pokémon GO. Hoy, después del lanzamiento por parte de Apple de iOS 10, Nintendo ha publicado la nueva actualización Pokémon GO 1.7.0 para iOS. En ella hemos encontrado algunas novedades tan interesantes como el pokémon compañero, y soporte para la Pokémon GO Plus. No obstante, no todo son buenas noticias.

Tu sesión de Pokémon GO Plus ha finalizado: qué es

Muchos usuarios de iOS que juegan a Pokémon GO y han actualizado a la versión 1.7.0 están informando de un curioso error relacionado con la pulsera de Pokémon GO. Recordamos que la Pokémon GO Plus todavía no está disponible, pero las primeras unidades de este gadget llegarán esta misma semana.

El error cita textualmente: “Tu sesión de Pokémon GO Plus ha finalizado. Selecciona esta opción para iniciar Pokémon GO”. Sobre un botón con la única opción de “Stop”. Esta frase aparece al activar la multitarea de iOS 9 o iOS 10, y salta en cuanto cerramos Pokémon GO 1.7.0.

Aquí puedes ver una captura de pantalla con el error en cuestión. Es una notificación de la propia aplicación de Pokémon GO para iOS:

sesion pokemon go plus ha finalizado

Como puedes ver, este error parece totalmente aleatorio y sin sentido, ya que no debería mostrarse hasta tener el accesorio Pokémon GO Plus vinculado al terminal y a nuestra cuenta.

De momento no parece que haya una solución a este molesto problema, que no afecta a un gran número de usuarios, pero del que Niantic ya parece tener constancia. Probablemente será resuelto a lo largo de esta semana en una nueva actualización de Pokémon GO 1.7.1 para iOS desde la App Store.

¿A ti también te ha aparecido el mensaje de error “Tu sesión de Pokémon GO Plus ha finalizado”? ¿Has conseguido solucionarlo de alguna forma?