Sharp podría estar negociando con Apple el salto a las pantallas OLED en los iPhone. No hace ni unas semanas que tenemos el iPhone 7, y ya se escuchan rumores sobre el iPhone 8 y sus posibles especificaciones. En este caso son referentes a la pantalla y a su próximo fabricante, que de una vez por todas podría integrar la popular tecnología OLED en nuestros iDevices.

Sharp y Apple van a por las pantallas OLED en los iPhone

Desde AppleInsider nos llegan los primeros indicios de que Apple y Sharp podrían estar colaborando para fabricar el iPhone 8. Esta noticia por supuesto ha puesto a los “gurús” de la tecnología en marcha, uniendo coincidencias con un posible movimiento de la manzana mordida para desarrollar su siguiente buque insignia.

Según hemos podido saber, Sharp planea invertir 566 millones de dólares en desarrollar y mejorar la tecnología OLED, y el gigante de Cupertino podría tener mucho que ver en esa idea. El desarrollo OLED por parte de Sharp podría estar relacionado con la nueva pantalla del iPhone 8 y de la nueva generación de iPad Pro.

El año que viene se celebra el décimo aniversario de la presentación del primer iPhone, por lo que es altamente probable que Apple nos prepare algo especial, con el objetivo de rememorar aquella histórica presentación en la que Jobs puso el cimiento de lo que es ahora el iPhone.

El iPhone 10 aniversario integraría una pantalla OLED, con una resolución muy superior a la del iPhone 7, y con una nitidez quizás todavía más perfeccionada que el Retina Display.

La dura competencia y esa guerra por ser puntero en desarrollar la mejor tecnología podrían ser el combustible que alimenta todas estas nuevas ideas de Apple, arriesgando más que nunca en cada nuevo iPhone que lanzan al mercado.